01:23 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Una tubería para Nord Stream 2 (archivo)

    El proyecto Nord Stream 2 está autorizado para construir un tramo en aguas alemanas

    © Sputnik / Sergey Guneyev
    Rusia
    URL corto
    3190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía operadora Nord Stream 2 AG consiguió la autorización para construir en aguas territoriales de Alemania un tramo marítimo del gasoducto ruso del mismo nombre, comunicó la empresa.

    "Hoy [el 31 de enero] la compañía Nord Stream 2 AG recibió la autorización para construir y operar el tramo marítimo del gasoducto Nord Stream 2 en aguas territoriales de Alemania y en la parte terrestre de la zona de la localidad de Lubmin, cerca de la ciudad de Greifswald [noreste]", dice el comunicado.

    La nota señala que el departamento de minería de la ciudad alemana de Stralsund "expidió la aprobación para construir un tramo del gasoducto de 55 kilómetros de longitud, conforme a la ley sobre industria energética".

    "Este permiso es una etapa importante para el proyecto en un proceso complicado de autorización", comentó Jens Lange, responsable de la empresa encargado de conseguir aprobaciones en Alemania, citado en el texto.

    Lea más: La Comisión Europea no ve ahora riesgos para el tránsito de gas ruso vía Ucrania

    Por su parte, Alexéi Miller, presidente de la empresa gasística rusa Gazprom, propietaria de Nord Stream 2 AG, calificó de "clave" la decisión de las autoridades alemanas.

    Esta medida "brinda la oportunidad de comenzar a construir el tramo marítimo más importante del gasoducto Nord Stream 2 en las aguas territoriales de Alemania", destacó.

    El comunicado apunta que el procedimiento de permisos de construcción en otros cuatro países por cuyo territorio se tenderá el gasoducto —Rusia, Finlandia, Suiza y Dinamarca— "avanzan conforme a lo previsto".

    "El Nord Stream 2 cumplió con todos los requisitos y espera que los permisos sean obtenidos a tiempo, antes del inicio de la construcción programado para 2018", concluye.

    El Nord Stream 2 busca diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa para elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.

    El proyecto prevé la construcción de dos tuberías con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Además:

    Rusia y la UE analizan el tránsito de gas a través de Ucrania, Nord Stream y Turk Stream
    ¿Quién azuza a ecologistas contra proyectos energéticos rusos?
    El Nord Stream 2 supera a sus competidores
    Polonia, una herramienta al servicio de EEUU en las disputas gasísticas
    Etiquetas:
    Nord Stream 2, construcción, gasoducto, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik