Widgets Magazine
07:14 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    La inauguración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi

    Inauguran el Congreso del Diálogo Nacional en Sochi

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)
    0 50
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El Congreso del Diálogo Nacional Sirio empezó oficialmente en la ciudad rusa de Sochi con cierto retraso debido a la llegada de algunos participantes.

    En el Ministerio de Exteriores ruso explicaron que se esperó la llegada de algunos participantes y observadores.

    El evento fue abierto por el enviado de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev.

    Después están previstas las intervenciones del jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y del presidente de la Unión de Comercio de Siria, Mohamed Ghasan al Kala'a.

    A su vez, El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró, que el Congreso del Diálogo Nacional de Siria está llamado a unir el pueblo de Siria.

    "Su foro está llamado a unir nuevamente el pueblo de Siria después de casi siete años de un conflicto armado que se llevó la vida de cientos de miles de personas y obligó a millones de ciudadanos a abandonar el país", escribió el líder ruso en su mensaje, leído durante la apertura del evento por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    Se han creado todas las condiciones en Siria para tornar la página trágica de la historia del país, declaró el presidente de Rusia.

    "Se puede constatar con certeza que para hoy se crearon las condiciones para tornar la página trágica en la historia de Siria", dice el mensaje de Putin.

    Putin destacó que se requiere un diálogo intersirio realmente eficaz en aras de alcanzar una resolución política universal en Siria con el papel dominante de la ONU y con base en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

    En su mensaje el presidente ruso subrayó que solo al pueblo sirio le incumbe definir el destino de su país.

    Más de 1.500 representantes de los distintos sectores de Siria llegaron a Sochi para participar en el Congreso, la tarea central es lanzar el proceso para redactar una nueva Constitución.

    Le puede interesar: Siria, del conflicto armado a la guerra diplomática

    El evento busca propiciar un proceso político inclusivo.

    También acuden a la cita el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, al frente de una comitiva; los representantes de Rusia, Turquía e Irán, países garantes del proceso de paz sirio; delegados de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU; y comisionados de Egipto, Jordania, Irak, Líbano y Kazajistán.

    El enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, señaló que en los debates intervendrán solo los representantes del Gobierno sirio y de la oposición sin que otros participantes del foro les impongan sus ideas.

    Tema:
    El Congreso del Diálogo Nacional de Siria en Sochi (71)

    Además:

    Los cancilleres de Rusia y Turquía examinan el Congreso del Diálogo Nacional Sirio
    El Congreso de Sochi prevé diálogo directo entre la oposición siria y el Gobierno
    La ONU destaca aporte positivo del Congreso Sirio de Sochi a las consultas de Ginebra
    Rusia desmiente 'amaño' en el Congreso Sirio de Sochi
    Etiquetas:
    inauguración, negociaciones, oposición, diálogo, Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Sochi, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik