Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

    Putin llama a lograr un crecimiento de la economía de Rusia

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    290

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó la necesidad de lograr un crecimiento de la economía y un aumento de los ingresos de la población.

    Putin señaló que es necesario conseguir que "la economía siga una trayectoria positiva (de crecimiento)".

    "Es importante lograr un aumento de los ingresos reales de la población", dijo Putin antes de la firma del acuerdo general entre el Gobierno ruso, sindicatos y empleadores para los años 2018-2020.

    Putin afirmó que Rusia logró superar la recesión al agregar que actualmente se observa el crecimiento en los ámbitos industrial y agrícola que debe ser "duradero" y presentar "carácter estable".

    Según el presidente ruso, el avance económico es "un resultado de la labor de la población y una garantía de la eficacia de nuestra economía y de su competitividad".

    Además, Putin calificó de importante que los empleados puedan triunfar en su profesión y se sientan protegidos por las garantías sociales.

    A partir del 25 de marzo de 1992 en Rusia fueron firmados ya 12 acuerdos generales con los sindicatos y los trabajadores que abarcan las cuestiones relacionadas con la política económica, salarios y nivel de vida de la población, mercado laboral, condiciones y seguridad de trabajo, seguridad industrial y ecológica, seguridad social, problemas de desarrollo de las regiones de Rusia, incluida la de Extremo Norte, así como problemas de cooperación social.

    El último acuerdo expiró el 23 de diciembre de 2017. 

    Además:

    Moody's mejora de estable a positivo el pronóstico para la economía de Rusia
    El FMI constata que la economía de Rusia se estabiliza después de la crisis
    Putin confirma crecimiento sostenido de la economía de Rusia
    Etiquetas:
    economía, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik