- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin insta a atajar los intentos de negar el Holocausto

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu durante las actividades dedicadas al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu durante las actividades dedicadas al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a atajar los intentos de negar el Holocausto y restar importancia al aporte decisivo de la URSS a la derrota de la Alemania nazi.

"La concordia entre las confesiones y las etnias es el fundamento de nuestro Estado, el rechazo al antisemitismo, a la xenofobia y a las discordia étnicas en todas sus manifestaciones acercan entre sí a Rusia e Israel", declaró el líder ruso durante las actividades dedicadas al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y al 74 aniversario del levantamiento del sitio de Leningrado (hoy San Petersburgo), a las que asiste el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Сonjunto conmemorativo de la Memoria del Holocausto, Yad Vashem - Sputnik Mundo
Internacional
Medvédev: Rusia procura perpetuar el recuerdo de las víctimas del Holocausto
El mandatario subrayó que Rusia e Israel están cooperando en muchos dominios y "se oponen a los intentos de falsificar la historia, revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial y restar importancia al aporte decisivo de la URSS a la derrota de la Alemania nazi", señalando que "es necesario atajar decididamente tales intentos".

A su vez, el primer ministro israelí declaró que Israel no olvidará el papel de la Unión Soviética en la victoria sobre el nazismo.

"Nunca olvidaremos el papel que desempeñó el Ejército soviético en esta victoria", dijo Netanyahu.

Reuven Rivlin, presidente de Israel - Sputnik Mundo
Israel alerta del aumento del antisemitismo en todo el mundo
Putin visitó el Museo Judío y el Centro de Tolerancia de Moscú, donde este 29 de enero se desarrolló la ceremonia de colocar la primera piedra en los cimientos de un conjunto conmemorativo dedicado a los participantes de la resistencia en los campos de concentración nazis, organizada con motivo del 75 aniversario del levantamiento de los recluidos en el campo de exterminio de Sobibor (Polonia).

"Si no logramos refrenar oportunamente el abismal odio a los judíos, se propagará muy rápidamente y podrá destruir también a otros pueblos (…), nuestra tarea común consiste en luchar contra las ideologías extremistas cuando todavía son pequeñas y flojas", subrayó el político israelí.

Lea más: 27 de enero, el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Rusia rechaza las tentativas de lograr el dominio mundial y la supremacía racial.

"Nuestra memoria es una advertencia contra cualquier intento de alguien de montar una idea de dominio mundial, de proclamar, construir, afirmar su grandeza basándose en supremacía racial o nacional", dijo el mandatario ruso.

El teniente estadounidense William Robertson y el teniente soviético Alexandr Silvashko - Sputnik Mundo
Un día para la historia: lo que ayudó a los soviéticos a aplastar a los nazis
El presidente ruso señaló que "la historia del siglo XX muestra las consecuencias terribles que puede conllevar esta ideología, antihumana por su naturaleza".

Este 29 de enero Putin, junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de visita en Moscú, tomó parte en los eventos conmemorativos celebrados en el Museo Judío y Centro de Tolerancia en Moscú. 

Putin y Netanyahu visitaron la exposición "Sobibor. Ellos vencieron la muerte" inaugurada en este Centro, que narra los acontecimientos de 1945, en que se levantaron los recluidos en este campo de exterminio, y la historia de su organizador, el oficial soviético, Alexandr Pechorski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала