Widgets Magazine
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu durante las actividades dedicadas al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

    Putin insta a atajar los intentos de negar el Holocausto

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Rusia
    URL corto
    482

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a atajar los intentos de negar el Holocausto y restar importancia al aporte decisivo de la URSS a la derrota de la Alemania nazi.

    "La concordia entre las confesiones y las etnias es el fundamento de nuestro Estado, el rechazo al antisemitismo, a la xenofobia y a las discordia étnicas en todas sus manifestaciones acercan entre sí a Rusia e Israel", declaró el líder ruso durante las actividades dedicadas al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y al 74 aniversario del levantamiento del sitio de Leningrado (hoy San Petersburgo), a las que asiste el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

    El mandatario subrayó que Rusia e Israel están cooperando en muchos dominios y "se oponen a los intentos de falsificar la historia, revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial y restar importancia al aporte decisivo de la URSS a la derrota de la Alemania nazi", señalando que "es necesario atajar decididamente tales intentos".

    A su vez, el primer ministro israelí declaró que Israel no olvidará el papel de la Unión Soviética en la victoria sobre el nazismo.

    "Nunca olvidaremos el papel que desempeñó el Ejército soviético en esta victoria", dijo Netanyahu.

    Putin visitó el Museo Judío y el Centro de Tolerancia de Moscú, donde este 29 de enero se desarrolló la ceremonia de colocar la primera piedra en los cimientos de un conjunto conmemorativo dedicado a los participantes de la resistencia en los campos de concentración nazis, organizada con motivo del 75 aniversario del levantamiento de los recluidos en el campo de exterminio de Sobibor (Polonia).

    "Si no logramos refrenar oportunamente el abismal odio a los judíos, se propagará muy rápidamente y podrá destruir también a otros pueblos (…), nuestra tarea común consiste en luchar contra las ideologías extremistas cuando todavía son pequeñas y flojas", subrayó el político israelí.

    Lea más: 27 de enero, el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

    Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que Rusia rechaza las tentativas de lograr el dominio mundial y la supremacía racial.

    "Nuestra memoria es una advertencia contra cualquier intento de alguien de montar una idea de dominio mundial, de proclamar, construir, afirmar su grandeza basándose en supremacía racial o nacional", dijo el mandatario ruso.

    El presidente ruso señaló que "la historia del siglo XX muestra las consecuencias terribles que puede conllevar esta ideología, antihumana por su naturaleza".

    Este 29 de enero Putin, junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de visita en Moscú, tomó parte en los eventos conmemorativos celebrados en el Museo Judío y Centro de Tolerancia en Moscú. 

    Putin y Netanyahu visitaron la exposición "Sobibor. Ellos vencieron la muerte" inaugurada en este Centro, que narra los acontecimientos de 1945, en que se levantaron los recluidos en este campo de exterminio, y la historia de su organizador, el oficial soviético, Alexandr Pechorski.

    Además:

    Rabinos piden a Polonia estudiar el papel de sus ciudadanos en el Holocausto
    Conflicto diplomático entre Israel y Polonia por los campos de exterminio nazis
    El campo de concentración de Auschwitz conmemora los 73 años de su liberación (vídeo)
    Sputnik recuerda a las víctimas del holocausto en el día de su liberación
    Etiquetas:
    Holocausto, fascismo, nazismo, Segunda Guerra Mundial, Vladímir Putin, URSS, Israel, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik