- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extraen una esmeralda de 1,6 kilogramos en los Urales

Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — En una mina de los Urales, propiedad de la empresa Málisheva, se produjo un hallazgo que, según los expertos citados por el departamento de política informativa de la provincia de Ekaterimburgo, se produce tan solo una vez cada diez años: una esmeralda de 1,6 kilogramos.

Según la valoración pericial preliminar, este cristal semitransparente, de color verde claro, podría costar más de 4 millones de rublos (por encima de los 70.000 dólares).

El castillo Nido de golondrina, Crimea - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos realizan asombroso hallazgo en Crimea (foto)
"El yacimiento de Málisheva tiene fama mundial gracias a los hallazgos únicos que se encuentran en sus minas, un programa de desarrollo de unidades de producción, que se implanta ahora, permitirá ampliar la extracción y por consiguiente aumentará la probabilidad de encontrar nuevos minerales únicos", dijo el ministro de Industria y Ciencia de esta región, Serguéi Perestoronin.

El de Málisheva es el mayor yacimiento de esmeraldas de Europa y el único en Rusia, allí se procesan más de 93.000 toneladas de roca al año y diariamente se extraen hasta 1,5 kilogramos de esmeraldas, 30 kilogramos de berilio y 100 gramos de alejandrita. 

Le puede interesar: Descubren en Rusia un mineral volcánico 'venenoso' con un nombre muy peculiar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала