- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Zeman por su reelección como presidente de la República Checa

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente checo, Milos Zeman y so homólogo ruso, Vladímir Putin
El presidente checo, Milos Zeman y so homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario de Rusia felicitó a Milos Zeman por ser reelegido como presidente de la República Checa, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente de Rusia, Vladímir Putin envió un telegrama de felicitación a Milos Zeman con motivo de su reelección a la presidencia de la República Checa", reza el mensaje. 

En su telegrama, Putin resaltó que "los resultados de las elecciones confirmaron que Milos Zeman goza de una gran autoridad como político experto y responsable que defiende los intereses y aspiraciones del pueblo checo".

La reunión del presidente ruso Vladímir Putin y el mandatario checo Milos Zeman en el Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta en Pekín - Sputnik Mundo
"Demasiados periodistas": Putin y Zeman de buen humor (vídeo)
"Putin señaló que Rusia aprecia la postura de Zeman, que aboga por desarrollar las relaciones de amistad entre Rusia y la República Checa", agrega el mensaje.

Este sábado 27 de enero concluyó en la República Checa la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

El conteo final de votos dio como ganador a Milos Zeman con el 51,36% de los apoyos; su rival, el expresidente de la Academia de Ciencias, Jiri Drahos, acumuló el 48,63% de los votos.

Lea más: Drahos reconoce su derrota en las presidenciales en la República Checa

La ceremonia de investidura de Zeman se celebrará el próximo 8 de marzo en el Castillo de Praga. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала