18:01 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Hace 74 años que los ciudadanos soviéticos lograron poner fin al bloqueo a Leningrado, criminal acción militar de la Alemania nazi que duró 872 días.

    Con flores al pie de los monumentos dedicados a la Gran Guerra Patria y a las tumbas de las víctimas del asedio, enterradas en varios cementerios de la ciudad, han celebrado los habitantes de San Petersburgo el aniversario del fin del sitio de Leningrado.

    Para rendir homenaje a los trágicos días del sitio de Leningrado, las autoridades organizan varios conciertos, lecturas de poesías, exposiciones y otras actividades destinadas a recordar los años penosos de la guerra.

    En la calle Itiliánskaia, junto a la placa conmemorativa dedicada a poetisa Olga Bergholz, se celebrará el evento patriótico juvenil 'Musa del sitio de Leningrado', durante el cual los jóvenes y los hombres de cultura leerán poemas y prosas sobre los meses de asedio. Durante el evento se expondrán objetos de la época.

    En el centro de conciertos Oktiábrski han organizado un concierto, mientras que el parque Campo de Marte se ha convertido en zona de exposición cultural e histórica.

    Lea también: Pino y diésel: los ingredientes del pan del bloqueo de Leningrado

    En el patio de la Capilla Académica Estatal tiene lugar el evento conmemorativo '900 días y noches' destinada a representar la atmósfera del Leningrado asediado. Además, la misma capilla albergará dos conciertos en el marco de la celebración, mientras que en la Catedral de San Isaac se podrán escuchar las canciones de guerra, sobre todo, escritas por el destacado cantautor Vladímir Visotski, cuyo nacimiento se celebró el día 25 de enero.

    El programa de la celebración finalizó con el lanzamiento de fuegos artificiales.

    Sepa más: "Hitler estaba obsesionado con Leningrado": cómo el Ejército Rojo rompió el asedio de la ciudad

    Además:

    Los horrores del bloqueo de Leningrado en el diario de la 'Ana Frank' rusa
    Tanques de la Gran Guerra Patria salen a conmemorar el sitio de Leningrado (vídeo)
    "El olor de la sangre me perseguía aún años después": la Gran Guerra Patria a través de los ojos de personalidades
    De Leningrado de los 40 al San Petersburgo actual: cómo ha cambiado la ciudad
    Etiquetas:
    aniversario, sitio de Leningrado, Gran Guerra Patria, San Petersburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook