En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU no tienen sentido ni fundamento y causan daño a todos, afirmó el vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich.

    "Tanto aquellas como las nuevas sanciones no tienen sentido ni fundamento, no conllevan resultado positivo alguno para EEUU, ni para alguien en el mundo; causan daño a todos", dijo.

    Agregó que en este contexto Rusia prevé "seguir trabajando y logrando los mejores resultados".

    La víspera, el Departamento de Tesoro de EEUU aprobó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania.

    La lista de sancionados incluye a 21 individuos de Rusia y Ucrania (en su mayoría de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk) y nueve entidades registradas en estos dos países.

    Además, las sanciones afectaron al viceministro ruso de Energía, Andréi Chérezov, y al jefe del Departamento de Control Operativo de ese ministerio, Evgueni Grabchak.

    Más: Rusia se reserva el derecho a responder a EEUU por sus nuevas sanciones

    Rusia recalcó antes que no forma parte del conflicto ucraniano.

    En cambio, enfatizó que participa en su solución, siendo uno de los miembros del Grupo de Contacto Trilateral (junto con la OSCE y Ucrania) y está interesada en que su país vecino supere la crisis. 

    Además:

    Cancillería rusa: Moscú no está obligada a respetar las sanciones unilaterales de EEUU
    Senador ruso: EEUU le declaró una guerra comercial a Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Arkadi Dvorkóvich, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook