- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: Moscú no está obligada a respetar las sanciones unilaterales de EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaПовседневная жизнь
Повседневная жизнь - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no expulsará a los ciudadanos norcoreanos a pesar de que lo exigen las nuevas sanciones unilaterales de Estados Unidos, declaró el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov.

"Cumpliremos solo con las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, no reconocemos las sanciones unilaterales de EEUU, no tenemos obligaciones internacionales a implementarlas", respondió a la pregunta al respecto.

Estatua de la libertad en Nueva York (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Alarma en EEUU: Rusia encuentra un método innovador de sortear sanciones
Anteriormente el Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra nueve entidades y 16 individuos, que supuestamente financian el Gobierno de Corea del Norte y sus programas nucleares y de misiles.

En la lista de sanciones figuran entidades e individuos registrados en China, Rusia y Abjasia.

El secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, citado en un comunicado, llamó a expulsar a "todos que trabajan en nombre de las redes financieras de Corea del Norte" de los territorios donde residen, alegando la resolución 2321.

Lea más: "EEUU está atrapado en su propia retórica sobre Corea del Norte"

Según la resolución 2321 del Consejo de Seguridad de la ONU, "si un Estado Miembro determina que una persona está actuando en nombre o bajo la dirección de un banco o una institución financiera de la RPDC (Corea del Norte), ese Estado Miembro deberá expulsarla de su territorio para que sea repatriada al Estado de su nacionalidad".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin niega tener noticias sobre acusaciones de entrega de carbón a Corea del Norte
A finales de diciembre de 2017 también fue aprobada la resolución 2379, que obliga a los Estados Miembros a repatriar a Corea del Norte "a todos los nacionales de este país que obtengan ingresos en un territorio sujeto a la jurisdicción del Estado Miembro de que se trate" en un período de 12 meses a partir de la fecha de aprobación del documento (22 de diciembre).

Entonces el embajador para misiones especiales del Ministerio ruso de Exteriores, Oleg Burmístrov, declaró que Moscú, cumpliendo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, descarta una repatriación masiva de los trabajadores norcoreanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала