- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El postulante a la presidencia de Rusia Baburin tiene 120.000 firmas en su apoyo

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Baburin, candidato a las presidenciales rusas 2018 del partido Unión Popular de Rusia
Serguéi Baburin, candidato a las presidenciales rusas 2018 del partido Unión Popular de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato a las presidenciales rusas 2018 del partido Unión Popular de Rusia, Serguéi Baburin, recolectó más de 120.000 firmas en su apoyo, comunicó el jefe de su equipo electoral, Yuri Krivoshéev.

"Actualmente tenemos más de 120.000 firmas", dijo Krivoshéev a Sputnik.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
CEC: para ser candidato a presidenciales rusas no basta entrega de documentación
La Comisión Electoral Central (CEC) registró a finales de diciembre a los representantes del partido Unión Popular de Rusia que había promovido a Serguéi Baburin como candidato para las presidenciales rusas y le autorizó abrir una cuenta electoral especial y comenzar a recoger las firmas en su apoyo.

Los promovidos por los partidos no representados en el Parlamento, entre los que figura la Unión Popular de Rusia, para ser registrados como candidato necesitan recolectar al menos 100.000 firmas, pero no más de 2.500 por región.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia

Cartel informativo sobre las elecciones presidenciales en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Entre los candidatos a la presidencia de Rusia prevalecen políticos y empresarios
El aspirante necesita presentar las firmas de los electores y otros documentos, en particular la notificación de que no tiene activos extranjeros, a la Comisión Electoral Central, la que debe chequearlos en el transcurso de 10 días y tomar la decisión sobre el registro del pretendiente como candidato presidencial o denegarle el registro explicando los motivos.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre de 2017 con la publicación del decreto de la convocatoria de los comicios en el diario oficial del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала