- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aconseja a EEUU estudiar las consecuencias del empeoramiento de las relaciones con Rusia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú (archivo)
El Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia aconsejó a EEUU estudiar las consecuencias del empeoramiento de las relaciones con Rusia.

"Aconsejamos a Washington  estudiar donde le llevaría la política hacia romper las relaciones con Rusia, si corresponde con los intereses del pueblo estadounidense", según se desprende de una nota publicada en la página ministerial.

Asimismo, la Cancillería rusa acusó a Washington de "poner en práctica en Siria un escenario similar al de Yugoslavia, Irak y Libia".

Víctima del ataque químico en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia propone obligar a los expertos a visitar los lugares de ataques químicos
"La comunidad mundial necesita pensar en lo que sucede", agrega la nota.

La nota recuerda que "el 23 de enero una serie de altos cargos estadounidenses emitió ciertas acusaciones falsas contra Rusia y Siria intentando cargar con responsabilidad a Moscú y Damasco por el uso de armas químicas durante el conflicto en este país árabe".

"De hecho, tuvo lugar un ataque propagandista de envergadura con fin de difamar a Rusia en el escenario internacional y minar los intentos de una normalización pacífica en Siria", reza la nota publicada en la página del ministerio.

Más aquí: "Terroristas en Siria e Irak tienen tecnologías para crear armas químicas"

El ataque químico que tuvo lugar en Guta Orienta siria y del que EEUU acusa a Rusia todavía no ha sido confirmado, según el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Ahora sin pruebas y argumentos lógicos banales intentan hacer que el mundo se acostumbre a la idea de que nuestro país, que a diferencia de EEUU destruyó sus almacenes de armas químicas, no solo aboga por su uso en Siria sino está culpable siempre y del todo", reza la nota publicada en la página del ministerio.

Asimismo, la Cancillería rusa llamó a todos los países comprometidos por los acuerdos con EEUU sobre la investigación de los ataque en Siria a distanciarse de ellos.

Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU tergiversa la postura rusa sobre el uso de armas químicas en Siria
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró el 23 de enero que las autoridades de Siria presuntamente emplearon armas químicas contra la población civil en Guta Oriental, al responsabilizar de eso a Rusia.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo a su vez que Rusia propone crear un nuevo mecanismo internacional para investigar el uso de armas químicas y había elaborado un proyecto de resolución correspondiente.

Lea más: Embajador ruso denuncia manipulación política en la investigación de ataques químicos

Estados Unidos se opuso a la propuesta rusa, sin embargo, se mostró dispuesto a restaurar el mecanismo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas que investiga el uso de armas químicas.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала