- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos dos cómplices del atacante de escuela en Ulán-Udé

© Sputnik / Andrey Ogorodnik / Acceder al contenido multimediaEscuela en Ulán-Udé, Rusia, dónde se produjo el ataque
Escuela en Ulán-Udé, Rusia, dónde se produjo el ataque - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos cómplices del atacante de una escuela en Ulán-Udé en la región rusa de Buriatia fueron detenidos, informó la representante del Comité ruso de Investigación Svetlana Petrenko.

"Les formularon la acusación y el órgano de investigación demanda al tribunal que les aplique a los responsables medidas cautelares de detención", dijo la representante al precisar que el atacante tenía dos cómplices menores de edad, de 15 y 14 años respectivamente. 

Se informa que tras el interrogatorio y otras actividades de investigación se descubrió que los cómplices sabían de los planes del atacante y le ayudaron a preparar un cóctel de molotov, comprobaron que la maestra estaba en el aula y luego vigilaron el recinto para avisar si venía alguien que les pudiera impedir.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
San Petersburgo envía médicos para atender a heridos tras ataque a una escuela siberiana
El motivo de ataque fue el odio del alumno hacia algunos profesores y los conflictos con sus compañeros.

La portavoz del Servicio Federal Penitenciario de Buriatia, Larisa Miasischeva, comunicó que "el adolescente fue trasladado a una prisión preventiva, no necesita la atención médica pero si es necesario le atenderá un médico de la institución".

Según los datos del Comité de Investigación, el 19 de enero un adolescente de noveno grado irrumpió en la escuela en la localidad de Sosnovi Bor, en Ulán-Udé, lanzó una bomba incendiaria en un aula en la que se encontraban alumnos de séptimo grado y su maestra y luego los atacó con un arma blanca.

Le puede interesar: Publican un vídeo desde la escuela rusa atacada con un hancha y cóctel molotov

La agresión se saldó con siete heridos, entre ellos la maestra y el propio atacante que supuestamente intentó suicidarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала