- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Helicópteros Mi-171A2 superan exitosamente pruebas a temperaturas extremadamente bajas

© Foto : Russian НelicoptersEl helicóptero Mi-171A2 durante un vuelo de pruebas
El helicóptero Mi-171A2 durante un vuelo de pruebas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo empresarial Helicópteros de Rusia, perteneciente a Rostec, realizó pruebas a los helicópteros Mi-171A2 a temperaturas extremadamente bajas, informó el servicio de prensa de la compañía.

"Helicópteros de Rusia confirmó la posibilidad de explotación de los modernos helicópteros polivalentes Mi-171A2 en difíciles condiciones climáticas con temperaturas ambientales de —50 grados centígrados; tras las pruebas realizadas en Yakutia se demostró la capacidad de trabajo de sus sistemas principales y el equipamiento de a bordo", señala el comunicado de la entidad.

Mi-8AMTSh-VA, uno de los helicópteros producidos por la planta - Sputnik Mundo
Ulán Udé, la planta donde nacen los helicópteros más resistentes del mundo (fotos, vídeos)
El servició de prensa destacó que dos helicópteros Mi-171A2, desarrollados por la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, realizaron ocho "carreras en tierra firme" (consistentes en el trabajo de los propulsores sin alzar el vuelo) y 36 vuelos acordes a programas especiales.

"Pese a que la temperatura del aire bajaba a —60 grados, todos los sistemas y equipamiento de a bordo funcionaron correctamente, confirmando la posibilidad de una explotación fiable de los Mi-171A2 en las condiciones climáticas más severas", expresa el documento.

Lea más: Rusia apuesta por los helicópteros civiles, pero no se olvida de los militares

El director general del grupo empresarial, Andréi Boguinski, señaló que los resultados de estas pruebas eran predecibles, ya que "los helicópteros de la serie Mi-8/17 se han ganado la fama de aeronaves con gran capacidad de trabajo y poco pretenciosas que no temen a las condiciones adversas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала