En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo empresarial Helicópteros de Rusia, perteneciente a Rostec, realizó pruebas a los helicópteros Mi-171A2 a temperaturas extremadamente bajas, informó el servicio de prensa de la compañía.

    "Helicópteros de Rusia confirmó la posibilidad de explotación de los modernos helicópteros polivalentes Mi-171A2 en difíciles condiciones climáticas con temperaturas ambientales de —50 grados centígrados; tras las pruebas realizadas en Yakutia se demostró la capacidad de trabajo de sus sistemas principales y el equipamiento de a bordo", señala el comunicado de la entidad.

    El servició de prensa destacó que dos helicópteros Mi-171A2, desarrollados por la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, realizaron ocho "carreras en tierra firme" (consistentes en el trabajo de los propulsores sin alzar el vuelo) y 36 vuelos acordes a programas especiales.

    "Pese a que la temperatura del aire bajaba a —60 grados, todos los sistemas y equipamiento de a bordo funcionaron correctamente, confirmando la posibilidad de una explotación fiable de los Mi-171A2 en las condiciones climáticas más severas", expresa el documento.

    Lea más: Rusia apuesta por los helicópteros civiles, pero no se olvida de los militares

    El director general del grupo empresarial, Andréi Boguinski, señaló que los resultados de estas pruebas eran predecibles, ya que "los helicópteros de la serie Mi-8/17 se han ganado la fama de aeronaves con gran capacidad de trabajo y poco pretenciosas que no temen a las condiciones adversas". 

    Además:

    Rusia y Brasil firmarán un memorándum de apoyo a las exportaciones de helicópteros rusos
    Rusia concluye su primer contrato para la venta del moderno Mi-171
    Rusia promete revolucionar los motores de helicópteros
    "Excelente para América Latina": presentan último modelo del helicóptero ruso Mi (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    temperatura, pruebas, helicópteros, Mi-171A2, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook