- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia impone medidas de emergencia en 21 regiones por fríos anómalos

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaFríos en Rusia
Fríos en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia introdujo medidas de emergencia en 21 de sus regiones que sufren fríos anómalos, informó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

"En 21 entidades federadas de Rusia, donde se mantienen bajas temperaturas del aire, se lleva a cabo un trabajo adicional en casas con calefacción de estufa, están desplegadas 166 puestos de acogida para la población desfavorecida que pueden atender a más de 7.000 de personas", precisó la entidad.

Frío anómalo en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Frío extremo: cuando la Antártida parece una 'playa tropical' al lado de Siberia (fotos)
Asimismo, agregó que en las regiones funcionan 64 puntos de calefacción y distribución de comida móviles y otros 1. 363 fijos.

En las últimas 24 horas por los fríos se cancelaron 290 viajes de autobuses interurbanos en la República de Altái, las provincias de Novosibirsk, Omsk y Tomsk así como en el Distrito autónomo de Janti y Mansi, mientras que el transporte aéreo y ferroviario funciona con normalidad.

Según el Ministerio, 1.500 escuelas en ocho regiones de Rusia cancelaron las clases por lo que casi 400.000 algunos estudian a distancia.

"Más de 124.000 personas y 40.000 unidades de maquinaria se pusieron en alerta", agregó.

Se señala que el 23 de enero los fríos se mantendrán en 21 regiones de Rusia con temperaturas medianas de 56 grados centígrados bajo cero.

Fotos: ¡En bicicleta a 40 bajo cero! El osado viaje de un francés por la Siberia invernal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала