- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ordenan prisión preventiva contra el autor del ataque a una escuela de Rusia

© Foto : Pixabay / ErikaWittliebCárcel, imagen referencial
Cárcel, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Un tribunal de Ulan-Udé emitió la orden de prisión preventiva contra el adolescente sospechoso de haber perpetrado el ataque a una escuela de Ulán-Udé, ciudad del sureste de Siberia.

"Permanecerá bajo arresto dos meses, hasta el 19 de marzo, y estará en una prisión preventiva", dijo a Sputnik Alexandra Poplávksya, la portavoz del Tribunal del Distrito Oktiabrski de Ulan-Udé.

Ataque a una escuela en Ulán-Udé, en la república rusa de Buriatia - Sputnik Mundo
Publican un vídeo desde la escuela rusa atacada con un hancha y cóctel molotov
La portavoz añadió que, según los datos que obran en su poder, al presunto autor del ataque ya le dieron de alta en el hospital.

El 19 de enero, un adolescente de noveno grado lanzó una bomba incendiaria en un aula en la que se encontraban alumnos de séptimo grado, agredió con un hacha a varios alumnos y a una maestra y luego se autolesionó con un cuchillo.

El ataque se saldó con siete heridos, entre ellos el propio atacante.

Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
San Petersburgo envía médicos para atender a heridos tras ataque a una escuela siberiana
El incidente ocurrió unos días después de que varios alumnos y una maestra fueran apuñalados en plena clase en una escuela de la ciudad de Perm, en los Urales.

En un principio se había apuntado a un conflicto entre dos adolescentes que sacaron cuchillos durante la pelea, pero el Comité de Investigación de Rusia afirmó más tarde que los jóvenes se habían confabulado para perpetrar el ataque.

Los dos casos están siendo investigados por indicios de homicidio premeditado en grado de tentativa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала