Widgets Magazine
08:57 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-400 (archivo)

    Rusia negocia la venta de sistemas S-400 a países de Oriente Próximo y el Sudeste Asiático

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    HANÓI (Sputnik) — Rusia mantiene negociaciones sobre la posible exportación de sus sistemas de defensa antiaérea S-400 a algunos países de Oriente Próximo y el Sudeste Asiático, después de que Turquía recientemente decidiera comprarlos, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "Otros países, en particular de Oriente Próximo y el Sudeste Asiático, ya mostraron interés por comprar S-400; en estos momentos se están realizando las negociaciones correspondientes", dijo Shoigú, quien está de gira por países del Sudeste Asiático. 

    El ministro recordó que dos sistemas S-400 rusos están desplegados en Siria y aseguran una defensa antiaérea fiable en Hmeymim y Tartus.

    "Son sistemas únicos con características tácticas y técnicas sin parangón en el mundo; el reciente contrato sobre el suministro de S-400 a la República de Turquía, que es miembro de la OTAN, obviamente lo prueba", destacó.

    Fuentes de la delegación rusa, que acompañan a Shoigú, señalan que Turquía es el segundo país miembro de la Alianza Atlántica en tener sistemas antiaéreos de gran alcance rusos.

    Más aquí: "No cabe duda de que el sistema S-400 es de los mejores"

    El primero es Grecia, cuyo Ejército cuenta con sistemas de misiles antiaéreos S-300.

    Moscú y Ankara firmaron en septiembre pasado un contrato para el suministro de sistemas S-400 a Turquía, que ya desembolsó el primer pago.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra.

    Vídeo: Los S-400 Triumf 'atacan a un enemigo' desde un polígono ruso

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

    Además:

    Si EEUU considera peligroso el S-400, Rusia tiene noticias aún peores
    A la defensa de Rusia: una nueva tanda de S-400 entra en servicio en Crimea
    El partido gobernante turco explica la adquisición de los S-400 rusos
    Etiquetas:
    exportaciones, sistemas antiaéreos, defensa, S-400 Triumf, Serguéi Shoigú, Sudeste de Asia, Oriente Próximo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik