Widgets Magazine
En directo
    La construcción del puente de Crimea

    El puente de Crimea, invulnerable ante cualquier terremoto (vídeo)

    © Sputnik / Alexei Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 251

    Los ingenieros del puente de Crimea, que unirá la península con la Rusia continental, empezaron los trabajos de instalación de dispositivos antiterremoto, informó el portal Krimsky Most.

    Según el informe oficial, estos dispositivos "protegerán las construcciones del puente de los efectos sísmicos". En total, en la infraestructura se instalarán más de 760 mecanismos de este tipo. 

    Este dispositivo hidráulico es capaz de garantizar una fuerte conexión entre las partes del puente en caso de que sufra un impacto externo. Los puentes construidos para los JJOO de Invierno de 2014 en Sochi y el puente del Cuerno de Oro, en el Lejano Oriente, ya están dotados con estos dispositivos.

    "Esto es como un cinturón de seguridad. Estos dispositivos permiten 'respirar' —o moverse— a los arcos del puente durante los cambios bruscos de temperatura. Durante un terremoto redistribuyen la carga sísmica por los distintos pilares", explicó el director técnico del Instituto Guiprostroimost, Ígor Kóliushev. 

    Según afirman los ingenieros, gracias a esta tecnología, el puente de Crimea será capaz de 'sobrevivir' a un terremoto de hasta 9 grados. Para diseñar el dispositivo, los expertos del Instituto de Física de la Tierra de la Academia de Ciencias de Rusia analizaron la situación sísmica en la zona.

    El puente de Crimea es el proyecto de ingeniería rusa más ambicioso de los últimos años. Se está levantado sobre el estrecho de Kerch, en el mar Negro, y unirá la península con el resto de Rusia.

    Además:

    El puente de Crimea, controlado desde el espacio (fotos)
    La dura respuesta desde Rusia a un posible ataque contra el puente de Crimea
    La instalación del puente de Crimea, en un insólito 'time-lapse'
    Un hito histórico: el puente de Crimea ya une la península con el resto de Rusia
    Etiquetas:
    puente, terremoto, Puente de Crimea, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik