- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La directora de Sputnik espera tener la confianza de Putin

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa redactora jefa de Sputnik, Margarita Simonián con el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
La redactora jefa de Sputnik, Margarita Simonián con el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik, Margarita Simonián, expresó la esperanza de ser una de las personas que gozan de la confianza del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Me incluyeron en la lista, como la llaman en Rusia, de las personas en quienes confía (Putin)", dijo en una entrevista con la agencia AP al agregar que "pues espero que él confíe en mí".

Cartel informativo sobre las elecciones presidenciales en Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Entre los candidatos a la presidencia de Rusia prevalecen políticos y empresarios
No excluyó la posibilidad de que la decisión del actual presidente esté relacionada con el hecho de que como jefa de varios medios actúa con imparcialidad.

"Tal vez por eso confía en mí", afirmó al responder a la pregunta de si ve posible mantener la posición de periodista independiente y cubrir los hechos en Rusia figurando al mismo tiempo en la lista de los delegados de Putin.

El pasado 12 enero, la Comisión Electoral Central (CEC) inscribió a 259 delegados de la campaña de Putin, entre ellos numerosas celebridades rusas y la directora de RT y redactora jefa de Sputnik, Margarita Simonián.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin es el político que le genera la mayor confianza a los rusos
Previamente, la copresidenta del equipo electoral de Putin, Elena Shmeliova, indicó que el presidente tendrá cerca de 500 delegados de campaña.

Rusia celebrará las elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018, la campaña electoral arrancó oficialmente el 18 de diciembre pasado.

Putin se postula como candidato independiente y ya ha recopilado más de 1,1 millones de firmas en apoyo a su candidatura, pese a que necesitaba solo 300.000 para cumplir los requisitos de la CEC. 

Le puede interesar: Calendario de la campaña electoral para las elecciones en Rusia de 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала