- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú pide que EEUU presente pruebas de que Rusia no cumple resoluciones sobre Corea del Norte

CC0 / Pixabay / El Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — Moscú insta a que Washington presente pruebas de que Rusia no cumple las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Así declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa en Nueva York.

"Si los socios estadounidenses dicen que nosotros no cooperamos, les respondemos que sí que cooperamos y pedimos presentar cualquier prueba que confirme la existencia de infracciones por nuestra parte en cuanto al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

La cidad de Pyongyang - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se opone al bloqueo económico total de Corea del Norte
En este contexto, Lavrov señaló que existe un comité especial del Consejo, que aún no ha recibido "denuncias concretas, lo que significa que no hay hechos concretos".

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, acusó el miércoles a Rusia de no cumplir por completo las sanciones de la ONU a Pyongyang.

Corea del Norte realizó en 2017 numerosas pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, además del sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Lea más: Putin ordena suspender la cooperación científica y técnica con Corea del Norte

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала