21:33 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Kremlin de Moscú

    Moscú preocupado por la rehabilitación del nazismo en algunos países

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Rusia
    URL corto
    371
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se mostró preocupado por la rehabilitación del nazismo en varios países, durante la inauguración de la exposición histórica 'El Holocausto: destrucción, liberación, salvamiento' en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

    "No podemos no estar preocupados por el hecho de que en estos últimos tiempos observemos una rehabilitación (…) del nazismo: varios Estados, entre ellos los que se consideran democracias ejemplares, desarrollan políticas sistemáticas destinadas a revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo a través de elogiar a los partidarios de Hitler y colaboracionistas locales", dijo.

    El canciller ruso agregó que en algunos países de la Unión Europea se destruyen y se profanan monumentos a los soldados soviéticos, que sacrificaron sus vidas para salvar al mundo del nazismo.

    "Rusia presenta cada año a la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución especial sobre la lucha contra el enaltecimiento del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la subida de las formas modernas de racismo e intolerancia", recordó.

    Sin embargo, lamentó, algunos Estados todavía no han apoyado esa iniciativa de Moscú, "intentando justificar su posición por la necesidad de respetar la libertad de expresión".

    "Esas tentativas de interpretar el tema del nazismo son absolutamente inadmisibles", concluyó. 

    Además:

    Rusia condena el derribo de monumentos a los luchadores contra el nazismo
    Rusia insta a Europa a impedir la demolición de monumentos a luchadores contra el nazismo
    "El pueblo alemán debe limpiar los cuarteles de cualquier resabio del nazismo"
    "Se habla poco o nada del papel de la URSS en la derrota del nazismo en Europa"
    Etiquetas:
    nazismo, Serguéi Lavrov, Nueva York, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik