- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú preocupado por la rehabilitación del nazismo en algunos países

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se mostró preocupado por la rehabilitación del nazismo en varios países, durante la inauguración de la exposición histórica 'El Holocausto: destrucción, liberación, salvamiento' en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

"No podemos no estar preocupados por el hecho de que en estos últimos tiempos observemos una rehabilitación (…) del nazismo: varios Estados, entre ellos los que se consideran democracias ejemplares, desarrollan políticas sistemáticas destinadas a revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo a través de elogiar a los partidarios de Hitler y colaboracionistas locales", dijo.

La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia presenta en la ONU un proyecto de resolución que condena la apología del nazismo
El canciller ruso agregó que en algunos países de la Unión Europea se destruyen y se profanan monumentos a los soldados soviéticos, que sacrificaron sus vidas para salvar al mundo del nazismo.

"Rusia presenta cada año a la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución especial sobre la lucha contra el enaltecimiento del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a la subida de las formas modernas de racismo e intolerancia", recordó.

Sin embargo, lamentó, algunos Estados todavía no han apoyado esa iniciativa de Moscú, "intentando justificar su posición por la necesidad de respetar la libertad de expresión".

"Esas tentativas de interpretar el tema del nazismo son absolutamente inadmisibles", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала