- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no se unirá al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia no planea unirse al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Rusia no planea adherirse al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares", dijo al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Un caza de quinta generación estadounidense F-35A - Sputnik Mundo
La 'amenaza rusa', estrella brillante en el presupuesto militar del Pentágono
Lavrov subrayó que Rusia parte de que la eliminación total de las armas nucleares es posible solo en contexto del desarme completo en condiciones cuando haya garantías de seguridad para todos los países, incluidos los que disponen de armas nucleares, lo que, recordó, contempla el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

El canciller ruso recalcó que los puntos del propuesto Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares están lejos de los principios del TNP.

"Genera también profundas discrepancias entre miembros de la comunidad internacional y puede tener un impacto desestabilizador en el régimen de proliferación", advirtió.

Lavrov subrayó que Rusia apoya la aspiración a crear un mundo libre de armas nucleares.

Lea más: Tratado de Prohibición de Armas Nucleares puede afectar trabajo de OIEA

Sin embargo subrayó el ministro, no se debe lograr este objetivo por métodos unilaterales en los que se basa el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares. 

Moscú considera que sigue teniendo relevancia convocar una conferencia para debatir la creación de una zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Medio, declaró Lavrov.

"Estamos convencidos de que la idea de convocar una conferencia sobre la zona libre de armas de destrucción masiva en Oriente Medio sigue siendo pertinente", dijo Lavrov al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Destacó que Rusia "continuará ayudando a avanzar en ese proceso".

Según el jefe de la diplomacia rusa, la clave del éxito consiste en examinar esa cuestión en "el contexto amplio de la seguridad regional".

Lea más: Rusia: Oriente Próximo debe convertirse en una zona libre de armas nucleares

Lavrov apuntó que las ideas de Moscú a ese respecto son bien conocidas por todas las partes interesadas y siguen siendo válidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала