- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aspirante a la Presidencia rusa Vladímir Zhirinovski probará meldonio

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaVladímir Zhirinovski, el líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR)
Vladímir Zhirinovski, el líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, aspirante al Kremlin decidió probar meldonio, comercializado con el nombre de Mildronate, sustancia prohibida para deportistas pero de libre acceso en farmacias para la población.

"Meldonio, mildronate nunca he visto, muéstrame, lo voy a comprar ahora mismo", dijo de visita en una farmacia en el centro de Moscú.

Un hombre con una botella (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El 'padre' del meldonio tiene la solución para pasar del alcohol olímpicamente
La farmacéutica indicó al político que se trata del fármaco de prescripción médica a lo que Zhirinovski dijo que consultará su consumo con el médico.

"Lo voy a probar debido al revuelo en el mundo y ya que se vende", dijo el político.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó el meldonio en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarlo un modulador del metabolismo.

Un centenar de atletas a lo largo del mundo, entre ellos nombres de primera fila como tenista rusa, María Sharápova, se vieron salpicados por el escándalo del meldonio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала