En directo
    Rusia
    URL corto
    4392
    Síguenos en

    Un grupo de personas ha descubierto en la región rusa de Tver un búnker de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial destinado al Alto Mando de la URSS. Las paredes del refugio nuclear tienen hasta tres metros de grosor y están cubiertas por una capa de acero de seis milímetros de espesor.

    El búnker estaba preparado para soportar un ataque con bombas de una tonelada, según explicó al medio local Tvernews Serguéi Titkov, jefe del centro Podvig.

    Durante los enfrentamientos militares en el frente de Kalinin así se llamó la ciudad de Tver entre 1931 y 1990, el Ejército Soviético opuso resistencia a las tropas nazis llevándolas lo más lejos posible de Moscú. Para bloquear el acceso al búnker, todas las entradas fueron destruidas.

    A los investigadores locales les llevó un año encontrar el refugio abandonado. Su nuevo objetivo es conseguir entrar en él.

    Fotos: Refugio secreto: les mostramos uno de los búnkeres de Moscú

    La construcción de los 'búnkeres de Stalin' empezó en 1941, cuando las tropas nazis trataban de intervenir en Moscú. Un refugio parecido se encuentra en Samara. Allí estaba llamado a alojarse el Alto Mando si el enemigo hubiera ocupado la capital. 

    El 'búnker de Stalin' en Samara
    El 'búnker de Stalin' en Samara

    Además:

    Fantasmas, ratones mutantes y metro-2: Leyendas urbanas de Moscú
    Misterios bajo tierra: Sputnik te desvela la 'vida secreta' del metro de Moscú
    Búnkeres, dinosaurios y magia... Misterios del metro de Moscú
    Etiquetas:
    búnker, refugio, Gran Guerra Patria, URSS, Tver, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik