- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin marca prioridades económicas para la presidencia rusa de la UEE

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente Vladímir Putin definió las prioridades de Rusia en el campo económico durante la presidencia rotativa que asumió a partir del 1 de enero de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

En un mensaje a sus colegas de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán, Putin destacó que Rusia ve en la UEE una importante alianza que contribuye al acercamiento y a un desarrollo sostenible de las cinco economías integradas en el bloque.

El presidente ruso instó a los miembros de la UEE a "eliminar las restantes barreras, exenciones y restricciones que obstruyen la creación de un espacio económico común".

"Debemos intensificar los esfuerzos para crear mercados únicos de productos y servicios, garantizar las condiciones para el libre movimiento del capital y de la mano de obra", remarcó Putin en su mensaje, publicado en el sitio web del Kremlin.

Banderas de países de la Unión Económica Euroasiática - Sputnik Mundo
Rusia aboga por que continúe la cooperación entre la Unión Económica Euroasiática y la ONU
El mandatario ruso señaló la necesidad de coordinar las políticas en materia industrial y agrícola, fomentar la sustitución de importaciones, la cooperación tecnológica e industrial, poner en marcha ambiciosos proyectos para modernizar la infraestructura de transporte, establecer eficaces cadenas logísticas e incrementar las capacidades de tránsito en el marco de la UEE.

Otra tarea de mucha actualidad, a juicio de Putin, es acelerar en el marco comunitario la implementación de una agenda común en materia de tecnologías digitales, avanzar hacia la homologación de las normativas del comercio electrónico, unificar los estándares del intercambio y la protección de datos.

Lea más: Putin destaca la capacidad de Rusia de independizarse de plataformas digitales ajenas

Создание увеличенной копии Знамени Победы художниками киностудии Ленфильм - Sputnik Mundo
La Unión Soviética no resurgirá de la Unión Económica Euroasiática
Putin llamó asimismo a seguir procurando un mayor grado de acercamiento al nivel de las políticas monetarias y crediticias para crear en el futuro un mercado financiero único, potenciar la confianza hacia la banca y proteger a los Estados miembros y sus ciudadanos de las acciones relacionadas con el blanqueo de ingresos criminales y la financiación del terrorismo.

Los sectores de energía atómica y renovable, la protección medioambiental, la medicina, las exploraciones espaciales, el turismo y el deporte, en opinión de Putin, presentan buenas oportunidades para ampliar la cooperación entre los países miembros.

No se lo pierda: Todo lo que tienes que saber sobre el giro de Rusia a Asia en 2017

La Unión Económica Euroasiática (UEE) se hizo operativa en 2015 sobre la base de la unión aduanera y el espacio económico único de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán e incluye hoy, además de los tres países citados, a Armenia y Kirguistán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала