21:33 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Un Lada Vesta SW Cross

    Lada se propone conquistar Alemania y Austria

    © Sputnik / Press Service AvtoVAZ
    Rusia
    URL corto
    441
    Síguenos en

    Todavía hace poco, la idea de exportar los Lada a Europa parecía un chiste. Sin embargo, la situación ha cambiado y la Oficina de transporte federal de Alemania informó sobre el registro de 2.563 Lada el año pasado, un 57% más en comparación con el año 2016, informa Alexéi Sivashénkov, columnista del diario Forbes.

    Para comparar, el número de automóviles Lexus registrados durante el mismo período es de 3.002, y SsangYong — 2.332. Es decir, no se trata de un chiste, sino un asunto muy serio, señala el periodista.

    Las ventas de automóviles Lada en los países de la UE aumentaron un 29% en 2017 y alcanzaron 5.160 coches, de acuerdo con la Asociación de fabricantes de automóviles europeos (ACEA).

    Según el vicepresidente de AvtoVAZ, Jan Ptacek, las ventas deberían aumentar no solo en los mercados tradicionales de Lada, como Kazajstán o Bielorrusia, sino también en Europa Central.

    Para luchar por uno de los mercados más competitivos del mundo, la marca actualiza sus modelos.

    Lada 4X4

    El coche de AvtoVAZ más popular en Europa es el Lada 4X4 —ex Niva—. Por ejemplo, en Alemania, este modelo es responsable de más de la mitad de las ventas de 1470 coches. El todoterreno prácticamente no tiene competencia: algunos de sus rivales perdieron sus cualidades en el proceso de evolución, el resto se movió al segmento de lujo. El Lada 4X4 no ha cambiado mucho desde 1977, y con los años, este hecho se ha convertido en una ventaja.

    Por lo tanto, AvtoVAZ es especialmente fiel a este modelo. De acuerdo con el jefe de diseño de la marca, Steve Mattin, se tardará entre 5-10 en desarrollar una nueva generación, aunque por lo general, el ciclo de preparación es de 4 años.

    También le puede interesar: Los secretos de la futura limusina del presidente ruso al descubierto (fotos)

    Lada Vesta

    Otra locomotora de Avtovaz es el Lada Vesta. En febrero-marzo de 2017 las ventas de estos automóviles comenzaron en los mercados de Hungría, Alemania, Austria y Bulgaria. Según la ACEA, con este modelo las ventas totales de Lada en la Unión Europea crecieron un 31,7% en seis meses (2.500 vehículos).

    A diferencia del Lada 4X4, el Vesta no es tan nostálgico. Se trata de un nuevo modelo del segmento económico, donde hay mucha competencia. Tras las pruebas del club automovilístico alemán ADAC, el Lada Vesta adelantó al modelo Dacia Sandero Stepway.

    Lea más: La 'top model' rusa: la prensa alemana se queda boquiabierta ante el Lada Vesta

    En septiembre pasado, se lanzó el familiar Lada Vesta SW y el modelo de cross country SW Cross, creado sobre su base. Para Sivashénkov, se trata de un obvio enfoque a los mercados extranjeros, puesto que en Rusia, este tipo de automóviles no gozan de mucha popularidad, a diferencia de Europa.

    Apoyo legislativo

    Sin embargo, los modelos nuevos no son suficientes para que los europeos opten por los Lada. Es que los automóviles de marcas populares en el extranjero pueden adquirirse con un préstamo del 0.2-05% de interés anual, mientras que el interés para la marca rusa es del 4-5%.

    No obstante, Lada busca ser más barata que la competencia. La solución del problema podría ser un préstamo preferencial para extranjeros, anunció en septiembre de 2017 el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Mánturov.

    "Los subsidiaremos de la misma manera que lo hacemos en nuestro país", declaró el ministro. Se afirmó que se podrían asignar aproximadamente 30.000 millones de rublos —unos 530 millones de dólares— para estos fines.

    Además:

    Los Lada rusos vuelven a Cuba
    No solo petróleo: Rusia incrementa sus exportaciones más allá de las materias primas
    El 'guerrero de la carretera', un modelo exclusivo del todoterreno soviético Niva (fotos)
    Etiquetas:
    desarrollo, mercado, automóviles, coches, Lada 4x4, Niva, Lada Vesta, AvtoVAZ, Lada, Europa, Austria, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik