- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los casos de esquiadores rusos inhabilitados de por vida se examinarán el día 26 en el TAS

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEsquíes (archivo)
Esquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La audiencia para estudiar los recursos de 11 esquiadores rusos suspendidos de por vida de la participación en los Juegos Olímpicos, se celebrará el próximo 26 de enero en el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS), declaró a la agencia R-Sport la presidenta de la Federación Rusa de Esquí, Elena Vialbe.

"La audiencia de los casos de 11 nuestros esquiadores se celebrará el 26 de enero", dijo Vialbe por teléfono.

El 22 de diciembre del año pasado una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI), encabezada por Denis Oswald, decidió suspender de por vida a 11 atletas rusos de la participación en las ediciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Sochi por infringir las reglas antidopaje, aunque anteriormente ya fueron suspendidos otros atletas rusos.

Alexéi Petujov, esquiador ruso, con su hijo (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: el escándalo en torno a los deportistas rusos se debe a la campaña electoral en Rusia
Antes, el 5 de diciembre pasado, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró además que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar en Corea del Sur bajo bandera neutral, una vez que sean autorizados por una comisión especial.

Lea más: La Federación Internacional de Esquí permite a Rusia organizar competiciones en 2017-2018

Según el organismo, los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y, si ganan una medalla de oro, se escuchará el himno olímpico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала