- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a EEUU a cumplir sus compromisos en materia de derechos humanos

© REUTERS / DoD/1st Lt. Sarah Cleveland/HandoutPrisión de Guantánamo (archivo)
Prisión de Guantánamo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a Washington a cumplir sus compromisos en materia de derechos humanos, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia al ofrecer sus comentarios sobre el boletín de prensa que divulgó la directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE, Ingibjorg Solrun Gisladottir.

La Cancillería rusa comenta que Gisladottir denuncia en su boletín de prensa que el "funcionamiento de la prisión de Guantánamo suscita gran preocupación desde el punto de vista de los derechos humanos y socava la confianza en las medidas antiterroristas".

Guantánamo - Sputnik Mundo
"Gobierno de Trump está congelado ante Guantánamo"
La directora de la Oficina de Instituciones Democráticas señala que el "retener a las personas en prisión por tiempo indefinido y sin cargos representa un trato inhumano y un castigo que humilla la dignidad humana".

A su opinión, el terrorismo es un delito que se puede combatir recurriendo la justicia legal y observando los derechos humanos y la supremacía de la ley.

Gisladottir afirma que la existencia de la prisión de Guantánamo "pone en tela de juicio el apego de las autoridades estadounidenses a sus compromisos en materia de derechos humanos en el marco de la lucha antiterrorista".

Le puede interesar: Amnistía Internacional pide a EEUU cerrar prisión de Guantánamo de una vez por todas

Una de las torres de vigilancia del Campo 6 de Guantánamo - Sputnik Mundo
Organizaciones demandan a Trump por negarse a liberar prisioneros de Guantánamo
A este respecto, el Ministerio de Exteriores ruso exhorta a Washington a cumplir sus compromisos en relación a los derechos humanos y a garantizar la igualdad de cada persona ante la ley.

La prisión para los terroristas internacionales fue creada en Guantánamo después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los activistas de derechos humanos habían criticado a George Bush hijo por las serias violaciones de los derechos humanos de los prisioneros de Guantánamo, incluidas las torturas, la humillación moral y física, el ultraje a la religión y las retenciones sin cargos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала