- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La WADA mantiene su postura respecto a los atletas rusos a pesar de posibles sanciones

© REUTERS / Christinne MuschiLa sede de la Agencia Mundial Antidopaje (archivo)
La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) no cambió su postura respecto a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender a los atletas rusos a pesar de las posibles sanciones por parte de Rusia, declaró a Sputnik la portavoz de la WADA, Maggie Durand.

"Nuestra posición respecto a la decisión del COI de suspender al Comité Olímpico de Rusia sigue sin cambios", dijo Durand.

A lab technician shows a sample to be tested for doping - Sputnik Mundo
Canciller ruso: las denuncias de dopaje a atletas rusos confirman los intentos de dañar a Rusia
A principios de enero el periódico ruso Izvestia comunicó, citando al senador Andréi Klímov, que Rusia analiza la posibilidad de imponer las sanciones contra la jefatura de la WADA tras la descalificación de la selección rusa de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang.

Según el medio, se estudia la posibilidad de imponer las medidas restrictivas contra las personas que influyeron en la decisión del COI de apartar a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de 2018.

Más aquí: El COI suspende de por vida a once atletas rusos

El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA
El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

Competirán bajo la bandera neutral en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo nacional en los Juegos Olímpicos.

Lea más: El Comité Olímpico ruso destaca mejora de los resultados de los deportistas suspendidos

Además, había asegurado que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el COI y con la WADA para erradicar el uso de sustancias dopantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала