En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) no cambió su postura respecto a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender a los atletas rusos a pesar de las posibles sanciones por parte de Rusia, declaró a Sputnik la portavoz de la WADA, Maggie Durand.

    "Nuestra posición respecto a la decisión del COI de suspender al Comité Olímpico de Rusia sigue sin cambios", dijo Durand.

    A principios de enero el periódico ruso Izvestia comunicó, citando al senador Andréi Klímov, que Rusia analiza la posibilidad de imponer las sanciones contra la jefatura de la WADA tras la descalificación de la selección rusa de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang.

    Según el medio, se estudia la posibilidad de imponer las medidas restrictivas contra las personas que influyeron en la decisión del COI de apartar a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de 2018.

    Más aquí: El COI suspende de por vida a once atletas rusos

    El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

    El COI declaró que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

    Competirán bajo la bandera neutral en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "orquestada y políticamente motivada" la suspensión del equipo nacional en los Juegos Olímpicos.

    Lea más: El Comité Olímpico ruso destaca mejora de los resultados de los deportistas suspendidos

    Además, había asegurado que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el COI y con la WADA para erradicar el uso de sustancias dopantes.

    Además:

    El COI suspende de por vida a un atleta ruso de bobsleigh por violar reglas antidopaje
    Putin: el informante ruso de la WADA trabaja para el FBI
    Putin: el escándalo en torno a los deportistas rusos se debe a la campaña electoral en Rusia
    Etiquetas:
    dopaje, sanciones, COI, WADA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook