Widgets Magazine
En directo
    Bombarderos estratégicos Tu-160

    Los Tu-160 rusos realizaron un vuelo rutinario sin violar las normas internacionales

    CC BY 2.0 / Andrey Belenko / 3x Tupolev Tu-160
    Rusia
    URL corto
    1190

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizaron un vuelo programado sobre las aguas neutrales de los mares de Barents, de Noruega y del Norte, sin violar las normas internacionales, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Dos portamisiles estratégicos Tu-160 ejecutaron un vuelo rutinario sobre las aguas neutrales de los mares de Barents, de Noruega y del Norte", dice el comunicado.

    La nota subraya que "todos los vuelos de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se realizan en estricta conformidad con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo sin violar las fronteras de otros Estados".

    El texto apunta que en determinadas etapas del trayecto los aviones rusos fueron acompañados por los cazas británicos Eurofighter Typhoon y los F-16 bélgas.

    Este 15 de enero una fuente del Ministerio de Defensa del Reino Unido informó que cazas británicos Typhoon alzaron el vuelo desde la base aérea de Lossiemouth por una alarma de supuesto acercamiento de aviones rusos a una "zona de interés" del Reino Unido.

    Vídeo: El modernizado Tu-160, listo para el despegue

    Más tarde el ente castrense británico informó que su caza Typhoon alzó el vuelo "para acompañar dos aviones rusos que se acercaban al espacio aéreo del Reino Unido (…) sin responder a los mensajes de los servicios de control del tráfico aéreo".

    A la vez confirmó que la Real Fuerza Aérea británica recibió de sus aliados de la OTAN información sobre los vuelos programados de los Tu-160 y subrayó que los aviones rusos no violaron el espacio aéreo del Reino Unido.

    Más tarde la Fuerza Aérea Belga comunicó que dos cazas F-16 "interceptaron" dos Tu-160 rusos que sobrevolaban el mar del Norte, cerca de la zona holandesa, "que es el espacio aéreo de responsabilidad de la OTAN".

    Además:

    Bautismo de fuego: las joyas de la industria militar rusa que probaron su eficacia en Siria
    Misiles del Tu-160 y Tu-95MS volaron miles de kilómetros para atacar en Siria
    El Reino Unido envía dos cazas para interceptar aviones rusos
    Etiquetas:
    vuelos, Tu-160, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik