En directo
    Rusia
    URL corto
    226
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Muchos rituales de la ideología soviética, incluida la "veneración" del cadáver de Vladímir Lenin, perseguían el objetivo de reemplazar los verdaderos valores cristianos y crear una religión falsa, declaró el jefe del Departamento del Sínodo para Relaciones Públicas del Patriarcado de Moscú, Vladímir Legoida.

    El 14 de enero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comparó el comunismo con el cristianismo, y la sepultura de Vladímir Lenin en el Mausoleo de la Plaza Roja con la veneración de los restos de los santos en esa religión.

    "Es muy poco nueva la idea del carácter ritual y casi religioso de la ideología soviética", dijo el representante de la Iglesia Ortodoxa rusa, agregando que "el aspecto seudoreligioso del mausoleo y del cuerpo que yace en el mismo resulta evidente para cualquier investigador de la cultura, pero además está claro que para un cristiano esas reliquias son reliquias falsas".

    El funcionario precisó que los rituales de la ideología soviética, entre otras cosas, se proponían "reemplazar la adoración de los santos", tema que ha sido abordado en muchas investigaciones científicas y en textos periodísticos.

    Lea también: ¿Sepultar o no sepultar? Qué opinan los rusos sobre el entierro de Lenin

    El experto destacó que la diferencia principal, a pesar de cierto parecido externo, consiste en que los restos personalidades de la época soviética son reliquias falsas, mientras "la verdad en el cristianismo se basa en la figura de Cristo".

    Además:

    Sobchak retirará el cuerpo de Lenin de la Plaza Roja si gana presidenciales
    La 'suerte' de Lenin y Stalin está decidida
    Jerarca ortodoxo ruso aboga por enterrar a Lenin
    La presidenta del Senado ruso no descarta referéndum sobre entierro de Lenin
    Etiquetas:
    religión, exposición, Mausoleo de Lenin, Iglesia Ortodoxa Rusa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook