En directo
    El mausoleo de Lenin en Moscú

    Putin compara comunismo con cristianismo, y los restos de Lenin con reliquias

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Rusia
    URL corto
    17322

    PETROPAVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comparó el comunismo con el cristianismo, y la sepultura de Vladímir Lenin en el Mausoleo de la Plaza Roja con la veneración de los restos de los santos en esa religión.

    "Miren cómo a Lenin lo depositaron en un mausoleo, ¿en qué se diferencia eso de la veneración de los restos por parte de los ortodoxos, por parte de los cristianos en general?", se cuestionó el mandatario ruso en un fragmento del documental transmitido por el canal Rossiya 1, que se titula "Valaam" (antiguo monasterio ruso).

    Presidente del Comité Central del Partido Comunista GennadI Ziugánov deposita flores en la tumba de Iósif Stalin a la pared del Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Putin asegura en el  documental  que las autoridades de la antigua Unión Soviética no inventaron nada, simplemente adaptaron su ideología a algo "que la humanidad ya había creado".

    "Cuando me dicen que esa tradición no existe en el cristianismo, pues vayan al Monte Athos, allí se encuentran los restos sagrados, y aquí también tenemos restos sagrados", subrayó el líder ruso.

    Lea también: Experto: el tema de sepultar el cuerpo de Lenin provocaría tensión en la sociedad

    Según el presidente, en Rusia nunca desapareció la fe, y en los años de mayor lucha contra la iglesia ortodoxa, "cuando mataban a los sacerdotes y destruían las iglesias", al mismo tiempo se dio origen a una nueva religión.

    "La ideología comunista se asemeja mucho al cristianismo", señaló el  mandatario, agregando que el Código del Constructor del Comunismo es un "extracto primitivo de la Biblia, sin inventar nada nuevo".

    Putin contó cómo en los años 1939 y 1940, durante el mayor auge de la lucha antireligiosa, los militares del Ejército Rojo permitieron que los monjes de Valaam se evacuaran del monasterio a Finlandia, brindándoles el tiempo imprescindible para recoger todas sus pertenencias y sus reliquias.

    "El hecho de que los oficiales en aquel permitieran a los monjes irse y sacar del país todas sus reliquias muestra mejor que nada que las semillas de la unión, de la unidad siempre estuvieron presentes", resumió el presidente.

    Las elecciones presidenciales en Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

    La campaña electoral arrancó en diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el periódico oficial del Gobierno ruso.

    El actual presidente de Rusia anunció el 6 de diciembre su intención de ir a la reelección y más tarde precisó que lo haría como candidato independiente.

    Le puede interesar: ¿Revolución es Cultura?

    Además:

    ¿Sepultar o no sepultar? Qué opinan los rusos sobre el entierro de Lenin
    Jerarca ortodoxo ruso aboga por enterrar a Lenin
    ¿Es viable una nueva revolución contra el capitalismo?
    La presidenta del Senado ruso no descarta referéndum sobre entierro de Lenin
    Etiquetas:
    reliquia, religión, comunismo, Mausoleo de Lenin, Vladímir Lenin, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik