- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: ataque a Hmeymim buscaba el fracaso del Congreso del Diálogo Nacional sirio

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque con drones contra la base militar rusa Hmeymim, en Siria, pudo tener como objetivo impedir la resolución política del conflicto sirio y, en particular, socavar el Congreso del Diálogo Nacional en Sochi, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Socavar del suelo (para el proceso pacífico) creado con tanto esfuerzo durante años (…) impediría la resolución política en general y puesto que el Congreso en Sochi busca solucionar de modo político el conflicto en Siria, por supuesto es el blanco de los que desestabilizan la situación", dijo la portavoz en una rueda de prensa al ser preguntada si los ataques contra la base militar rusa en Hmeymim tenían como objetivo hundir el Congreso del Diálogo Nacional.

Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Opciones antidrones: cómo combatir la nueva arma estrella de los extremistas
Zajárova recalcó que el empeño de Rusia, los proprios sirios y los que participaron en la eliminación de las células terroristas sentaron las bases para lanzar no solo el diálogo, sino también elaborar un plan para el futuro del país.

El Ministerio de Defensa ruso había informado que la noche del 5 de enero se frustró un ataque terrorista con drones a las bases de Hmeymim y Tartus.

En total fueron detectados, destruidos o capturados 13 drones, diez de los cuales fueron lanzados contra Hmeymim y otros tres contra Tartus.

Lea más: "Hay una clara huella de la 'mano' extranjera", comenta un experto el ataque con drones en Siria

Un dron militar usado en ataque contra la base rusa en Siria - Sputnik Mundo
Ataque terrorista masivo con drones en Siria, nueva página del terrorismo internacional
El Congreso del Diálogo Nacional Sirio organizado por iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se celebrará el 29 y el 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi y su objetivo es impulsar un proceso político inclusivo en Siria y contribuir a la reconciliación nacional.

Según las expectativas, más de 1.500 delegados sirios acudirán a la cita de Sochi donde debe establecerse una Comisión Constitucional pero, como había señalado el enviado especial de la presidencia rusa para Siria, Alexandr Lavréntiev, en la discusión participarán solo las autoridades sirias y la oposición sin que otros participantes del foro les impongan sus ideas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала