En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ataque con drones contra la base militar rusa Hmeymim, en Siria, pudo tener como objetivo impedir la resolución política del conflicto sirio y, en particular, socavar el Congreso del Diálogo Nacional en Sochi, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Socavar del suelo (para el proceso pacífico) creado con tanto esfuerzo durante años (…) impediría la resolución política en general y puesto que el Congreso en Sochi busca solucionar de modo político el conflicto en Siria, por supuesto es el blanco de los que desestabilizan la situación", dijo la portavoz en una rueda de prensa al ser preguntada si los ataques contra la base militar rusa en Hmeymim tenían como objetivo hundir el Congreso del Diálogo Nacional.

    Zajárova recalcó que el empeño de Rusia, los proprios sirios y los que participaron en la eliminación de las células terroristas sentaron las bases para lanzar no solo el diálogo, sino también elaborar un plan para el futuro del país.

    El Ministerio de Defensa ruso había informado que la noche del 5 de enero se frustró un ataque terrorista con drones a las bases de Hmeymim y Tartus.

    En total fueron detectados, destruidos o capturados 13 drones, diez de los cuales fueron lanzados contra Hmeymim y otros tres contra Tartus.

    Lea más: "Hay una clara huella de la 'mano' extranjera", comenta un experto el ataque con drones en Siria

    El Congreso del Diálogo Nacional Sirio organizado por iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se celebrará el 29 y el 30 de enero en la ciudad rusa de Sochi y su objetivo es impulsar un proceso político inclusivo en Siria y contribuir a la reconciliación nacional.

    Según las expectativas, más de 1.500 delegados sirios acudirán a la cita de Sochi donde debe establecerse una Comisión Constitucional pero, como había señalado el enviado especial de la presidencia rusa para Siria, Alexandr Lavréntiev, en la discusión participarán solo las autoridades sirias y la oposición sin que otros participantes del foro les impongan sus ideas. 

    Además:

    "Los terroristas en Siria no pudieron haber manejado los drones sin la ayuda externa"
    El Pentágono ignora los detalles sobre el ataque contra Hmeymim y Tartus
    El acceso de Daesh a los drones como los usados contra las bases rusas en Siria preocupa a EEUU
    Rusia estudia los drones enemigos recuperados en Siria
    Etiquetas:
    drones, ataque, base militar, puerto Tartus, aeródromo de Hmeymim, Daesh, María Zajárova, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik