- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inversores privados en Rusia compran estación eléctrica para minar criptomonedas

© Foto : Pixabay / vjkombajBitcoin (criptomoneda)
Bitcoin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Inversores privados en Rusia por primera vez adquirieron una estación eléctrica para minar criptomonedas, escribió el periódico Kommersant, citando fuentes.

Las fuentes indicaron que se trata de OOO "Gubakhinskaya Energeticheskaya Kompaniya (GEK)" perteneciente antes a la empresa privada T Plus Group de Víctor Vekselberg.

Bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
El misterio detrás del bitcóin que nadie entiende
Según datos oficiales fue Nadezhda Simónova quien compró la estación a T Plus, mientras Kommersant indicó que en realidad fue adquirida por Alexéi Kolesnik, antiguo jefe del comité del recursos naturales en el Ministerio correspondiente para Tartaristán, quien a finales de diciembre encabezó OOO "GEK".

A la compañía pertenece la central termoeléctrica de condensación Kizelovskaya, en la región de Perm, y la central termoeléctrica Sarapulskaya en Udmurtia.

Lea más: Revelan el verdadero valor del bitcoin

Bitcóin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Economía
La tercera persona más rica del mundo dice que el tema del bitcóin "acabará mal"
Kolesnik confirmó a Kommersant que sí que baraja minar criptomonedas, pero señaló que lo más probable es que la minería se realice en la plataforma de Udmurtia, mientras el proyecto principal, dijo, es la creación de un centro de datos.

Sin embargo aclaró que no planea dedicarse a criptomonedas antes de que la regulación correspondiente esté fijada en la legislación rusa.

El 28 de diciembre fue presentado un proyecto de ley sobre regulación de activos digitales en Rusia.

Se prevé que la versión final del proyecto, por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin, sea presentada en el primer semestre de 2018.

Le puede interesar: El tema de las criptomonedas llega… a la Iglesia ortodoxa rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала