En directo
    Rusia
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La delegación en Rusia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) no está en contra de la implementación del proyecto Nord Stream 2, a condición de que cambie la ruta del gasoducto que actualmente pasa por el parque natural Kurgalski en la región de Leningrado, en el noroeste del país.

    "WWF Rusia no se opone a los suministros de gas a Europa, incluido en el marco del proyecto Nord Stream 2, a condición de que cambie la ruta del gasoducto", dijo a Sputnik el director del programa de Política Ambiental del WWF Rusia Alexey Knízhnikov.

    Agregó que el único problema del proyecto es el paso de la tubería a través del parque natural Kurgalski.

    Knízhnikov también comunicó que WWF Rusia continúa abordando con la empresa estatal Gazprom la ruta de construcción del gasoducto Nord Stream 2.

    El 11 de enero WWF Alemania y la Alianza Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU, por sus siglas en alemán) llamaron a suspender el proyecto Nord Stream 2, ya que la construcción del gasoducto amenaza al frágil ecosistema del mar Báltico y además "mete cizaña en la solidaridad de la Unión Europea".

    El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Lea también: Los países bálticos hacen un giro de 180 grados en su postura sobre el Nord Stream 2

    El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.

    Además:

    El inesperado aliado europeo de Rusia en la construcción del Nord Stream 2
    Alemania ve importante evaluar consecuencias de Nord Stream 2
    Europa "tendrá que construir" los gasoductos Nord Stream 2 y 3
    Nord Stream 2 recibe permiso parcial para construcción en plataforma continental alemana
    Etiquetas:
    parque nacional, naturaleza, gasoducto, gas, Nord Stream II, WWF, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook