- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finaliza en Rusia la postulación de candidatos a las presidenciales del 18 de marzo

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 12 de enero concluye el proceso de postulación de candidatos a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Rusia el 18 de marzo.

Los aspirantes que se postulan por partidos políticos tienen de plazo hasta la medianoche para entregar a la Comisión Electoral Central (CEC) los documentos necesarios para inscribirse como candidatos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin es el político que le genera la mayor confianza a los rusos
La CEC dispone de cinco días para verificar estos papeles y decidir sobre la inscripción de apoderados del partido postulante, tras lo cual el candidato correspondiente podrá abrir una cuenta electoral y proceder a la campaña, incluyendo la propaganda y la recaudación de firmas a favor de la postulación.

La postulación de candidatos independientes finalizó el 7 de enero.

Desde el pasado 18 de diciembre, fecha en que arrancó la campaña electoral, un total de 69 aspirantes, entre ellos 46 independientes, notificaron a la CEC la intención de postular a la presidencia.

Lea más: Un total de 67 candidatos se postulan para presidenciales rusas de 2018

Hasta el momento, la autoridad electoral inscribió a dos candidatos independientes, incluyendo el actual mandatario Vladímir Putin, y otros 14 que se postulan por partidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала