- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia limitar el precio de los pasajes aéreos durante el Mundial de Fútbol

© Sputnik / Ruslan KrivobokСтюардессы на занятиях в Негосударственном образовательном учреждении "Авиационная школа Аэрофлота"
Стюардессы на занятиях в Негосударственном образовательном учреждении Авиационная школа Аэрофлота - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Transporte de Rusia estudia junto al Gabinete de ministros la posibilidad de limitar a nivel legislativo los precios de los pasajes aéreos durante las celebraciones del Mundial de Fútbol 2018 en Rusia, informó a la prensa el ministro de Transporte Maxim Sokolov.

"Trabajamos junto al Gobierno de Rusia en la aprobación de un decreto semejante al que se aplicó durante las Olimpiadas [de Sochi 2014], cuando limitamos las tarifas de los pasajes aéreos a un valor que superaba ligeramente la media, con el fin de aplicarlo durante el Mundial en los correspondientes destinos", declaró.

Victoria Lopireva, embajadora de la Copa Mundial de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Entérate de cuánto cuesta volar a Rusia 2018 desde América Latina
Sin embargo, el ministro advirtió que los pasajes baratos podrían ser comprados muy rápidamente.

"Es por ello que hay que aplicar este complejo de medidas de un modo equilibrado, cuidadoso, y monitorear todo el proceso con medidas puntuales", señaló.

A fines de diciembre la línea aérea rusa Aeroflot declaró que estaba dispuesta a trasladar a los hinchas rusos durante el Mundial de 2018 por 5 rublos (menos de 10 centavos de euro) en vuelos de ciudad a ciudad (una dirección) y por un plazo no mayor de tres días entre ida y vuelta, para lo cual será necesario presentar el pasaporte ruso, el llamado pasaporte del hincha (Fan ID) y la entrada para el partido correspondiente.

"Esperamos que Aeroflot transporte alrededor del 40% de todos los hinchas, por ello aquí no debemos hablar de precios extremadamente altos, sino de extremadamente bajos", comentó el titular.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin viajará en tren con los hinchas de fútbol durante el Mundial 2018
Según Sokolov, "además de eso en calidad de apoyo federal por primera vez en la historia de los campeonatos mundiales Rusia declaró que el transporte ferroviario será gratis para los hinchas".

"En estos momentos hay cerca de 400 trenes reservados por la Compañía Federal de Pasajeros (perteneciente al grupo empresarial ferroviario ruso RZD), y tenemos previsto transportar alrededor de medio millón de aficionados de modo gratuito", añadió.

Lea más: Rusia presenta en Madrid la oferta turística para el Mundial de 2018

La Copa Mundial de Fútbol en Rusia tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

Los partidos se disputarán en Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi, Rostov del Don y Volgogrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала