En directo
    Rusia
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — La comisión polaca que investiga la catástrofe del avión Tu-154 del presidente polaco Lech Kaczynski que se estrelló en abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk, aceptó las conclusiones de un experto internacional de que a bordo del avión hubo varias explosiones, dice el comunicado de la comisión.

    Se informa que este 10 de enero durante la sesión plenaria de la comisión para la investigación repetida de la catástrofe aérea, fueron escuchadas las conclusiones del experto internacional en investigación de catástrofes aéreas, Frank Taylor.

    Taylor afirmó que "el ala izquierda del avión Tu-154M fue destruida por una explosión desde dentro, la explosión provino de varias fuentes".

    Además, el experto afirmó que el abedul que se encontraba en la trayectoria del avión "no influyó sobre la destrucción inicial del ala".

    "Estas conclusiones fueron aceptadas por los miembros de la comisión y representan una de las ideas clave del informe técnico", dice el comunicado.

    El Tu-154 de Kaczynski se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk, al realizar una maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla.

    En el accidente no sobrevivió ninguno de los ocho tripulantes y los 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que viajaba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Iósif Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

    Lea más: Comisión polaca revela salto de temperatura a bordo del Tu-154 de Kaczynski antes de caer

    Según los resultados de una investigación que el Comité Interestatal de Aviación dio a conocer a principios de 2011, la principal causa del accidente fue la decisión de los pilotos polacos de aterrizar en condiciones de baja visibilidad, en vez de dirigirse a un aeródromo de reserva.

    Además:

    Revelan nuevos datos sobre la investigación del siniestro del avión de Kaczynski
    Rusia refuta las declaraciones de Polonia sobre la explosión en el avión de Kaczynski
    Medios: informe polaco sobre accidente del Tu-154 contradice la investigación
    Etiquetas:
    víctimas, presidente, accidente aéreo, Tu-154, Lech Kaczynski, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook