"El contingente que queda y la infraestructura militar que queda en las bases en Hmeymim y Tartus, tienen todas las capacidades necesarias para luchar contra los ataques terroristas esporádicos que, por desgracia, continuarán", dijo.
Lea más: Ataque terrorista masivo con drones en Siria, nueva página del terrorismo internacional
El vocero subrayó que el hecho de que la amenaza de ofensivas terroristas perdure "subraya la necesidad de intensificar los esfuerzos diplomáticos".
La víspera el Ministerio de Defensa ruso informó que las bases rusas Hmeymim y Tartus habían frustrado ataques con drones lanzados por los yihadistas la noche del 5 al 6 de enero.Rusia empezó a bombardear las posiciones de los grupos terroristas en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Bashar Asad, pero realizó retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016, así como a principios y a finales de 2017.
Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladímir Putin dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)