En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú instará a la comunidad internacional a reaccionar ante la deportación de la periodista rusa de Letonia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Este 4 de enero la cadena Rossiya 24 informó que las autoridades letonas acusaron a la corresponsal de la cadena VGTRK Olga Kurláeva de poner en peligro la seguridad nacional de Letonia, y la obligaron a abandonar el país en las próximas 24 horas.

    En opinión de Zajárova, con esta medida "Riga viola de manera directa y grave sus compromisos jurídicos e internacionales, asumidos en el ámbito de la libertad de expresión, y atropella las leyes fundamentales de la ONU, la OSCE y el Consejo de Europa".

    "Queremos lograr que las instituciones internacionales reaccionen de manera adecuada a lo ocurrido", dijo la diplomática rusa.

    Zajárova tachó de "absurdas" las acusaciones presentadas a la periodista rusa y se mostró convencida de que "las autoridades letonas, con el apoyo silencioso de Bruselas, tienen como objetivo 'limpiar' el espacio informativo del país de los medios indeseables".

    Le puede interesar: Ucrania prohíbe la entrada en el país a un periodista de Sputnik por cinco años

    "Llamamos a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la defensa de la libertad de expresión, a proporcionar una evaluación adecuada de las acciones de Letonia que son inconcebibles para una sociedad democrática", agregó la portavoz de la diplomacia rusa. 

    Además:

    Detienen a periodista ruso en Letonia
    Presidente moldavo exige explicaciones tras veto de entrada en el país a periodistas rusos
    Dos periodistas rusos detenidos en el aeropuerto de Chisinau
    TVC denuncia actitud contra medios de prensa rusos tras detención de periodista en Riga
    Etiquetas:
    reacción, expulsión, periodistas, María Zajárova, Letonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook