- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Fue un año difícil e interesante": Zajárova hace un recuento del 2017

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 2017 no ha sido un año aburrido, todo lo contrario, ha sido un año interesante, así lo manifestó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Fue intenso, simple e inesperado. Fue difícil y a la vez interesante. No obstante, gracias a eso entendimos que las pruebas no son un castigo, tal vez sea un regalo de Dios o una valiosa experiencia", señaló Zajárova en una entrevista con el periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Internacional
Cataluña, Corea del Norte, Odebrecht…: vota por los acontecimientos que marcaron el 2017
Durante la conversación, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia abordó varios temas.

Con respecto a Ucrania, María Zajárova comentó la situación creada en torno al expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa Mijaíl Saakashvili.

"Es una vergüenza para el pueblo ucraniano: un hombre extranjero está al timón de los procesos políticos y desestabiliza la situación, se dedica a juegos sucios y a destruir".

Le puede interesar: El discurso de Putin para recibir el año 2018

Además, Zajárova consideró que Saakashvili es también problema del pueblo georgiano.

"El problema consiste en que Saakashvili es uno de los representantes de Georgia más conocidos en el mundo y la gente lo juzga por su conducta inadecuada, sobre todo el pueblo georgiano".

Las instantáneas que marcaron 2017, un año irrepetible - Sputnik Mundo
Las instantáneas que marcaron el 2017, un año irrepetible
Aparte de eso, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reflexionó sobre el desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses.

"El diálogo con EEUU se ha desarrollado de manera complicada y sigue así. Hay ejemplos de que podemos coincidir sobre varios temas: como en el caso de Siria: se ha firmado una declaración conjunta entre Washington y Moscú sobre el país árabe. No obstante, son evidentes varias dificultades como que el hecho de que determinados grupos políticos en Washington tratan de agravar estas complejidades. Nuestras relaciones merecen más, tienen un gran potencial".

Con respecto a Siria, Zajárova resaltó la gratitud que comparten los sirios sobre lo que Rusia ha hecho por su país.

"¡Ojalá escuchen lo que los sirios cuentan de los rusos! Todos ellos dicen que para ellos Rusia es el país que salvó su Estado. Los soldados rusos son para ellos unos héroes. Lo digo literalmente tal como lo oigo de los sirios. Quién va a saber mejor que ellos lo que nuestros chicos hacen allí. Para mí la operación del Ejército ruso en Siria es un orgullo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала