En directo
    Rusia
    URL corto
    Los acontecimientos que marcaron el año 2017 (57)
    180
    Síguenos en

    El 2017 no ha sido un año aburrido, todo lo contrario, ha sido un año interesante, así lo manifestó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Fue intenso, simple e inesperado. Fue difícil y a la vez interesante. No obstante, gracias a eso entendimos que las pruebas no son un castigo, tal vez sea un regalo de Dios o una valiosa experiencia", señaló Zajárova en una entrevista con el periódico ruso Komsomolskaya Pravda.

    Durante la conversación, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia abordó varios temas.

    Con respecto a Ucrania, María Zajárova comentó la situación creada en torno al expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa Mijaíl Saakashvili.

    "Es una vergüenza para el pueblo ucraniano: un hombre extranjero está al timón de los procesos políticos y desestabiliza la situación, se dedica a juegos sucios y a destruir".

    Le puede interesar: El discurso de Putin para recibir el año 2018

    Además, Zajárova consideró que Saakashvili es también problema del pueblo georgiano.

    "El problema consiste en que Saakashvili es uno de los representantes de Georgia más conocidos en el mundo y la gente lo juzga por su conducta inadecuada, sobre todo el pueblo georgiano".

    Aparte de eso, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reflexionó sobre el desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses.

    "El diálogo con EEUU se ha desarrollado de manera complicada y sigue así. Hay ejemplos de que podemos coincidir sobre varios temas: como en el caso de Siria: se ha firmado una declaración conjunta entre Washington y Moscú sobre el país árabe. No obstante, son evidentes varias dificultades como que el hecho de que determinados grupos políticos en Washington tratan de agravar estas complejidades. Nuestras relaciones merecen más, tienen un gran potencial".

    Con respecto a Siria, Zajárova resaltó la gratitud que comparten los sirios sobre lo que Rusia ha hecho por su país.

    "¡Ojalá escuchen lo que los sirios cuentan de los rusos! Todos ellos dicen que para ellos Rusia es el país que salvó su Estado. Los soldados rusos son para ellos unos héroes. Lo digo literalmente tal como lo oigo de los sirios. Quién va a saber mejor que ellos lo que nuestros chicos hacen allí. Para mí la operación del Ejército ruso en Siria es un orgullo".

    Tema:
    Los acontecimientos que marcaron el año 2017 (57)

    Además:

    Los 'deberes' de Putin en 2017: qué consiguió Rusia en el ámbito internacional
    Lo más destacado del 2017 en América Latina y el resto del mundo
    Terremoto geopolítico a nivel global en 2017
    Etiquetas:
    María Zajárova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook