- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido el presunto autor del atentado en el supermercado de San Petersburgo

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaEl cochr del Servicio Federal de Seguridad ruso cerca del lugar de la explosión
El cochr del Servicio Federal de Seguridad ruso cerca del lugar de la explosión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso indentificaron y detuvieron al organizador y autor del atentado en un supermercado de San Petersburgo, informó el Centro de las relaciones públicas del FSB.

"El 30 de diciembre de 2017 fue identificado y detenido el organizador y autor de la detonación de un artefacto casero, cometida el 27 de diciembre en la sala de la tienda a Perekrestok en San Petersburgo", dice el comunicado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Putin sigue de cerca la investigación del atentado en San Petersburgo
Una bomba cargada de metralla explotó en la tarde del 27 de diciembre en un supermercado de la cadena Perekrestok, al norte de San Petersburgo.

El artefacto, de potencia estimada entre 150 y 200 gramos de trilita (TNT), estaba colocado en la taquilla del establecimiento.

El Comité de Investigación abrió un expediente penal por "tentativa de homicidio"; sin embargo, el presidente Vladímir Putin, al reunirse al día siguiente con militares rusos que habían combatido en Siria, calificó el suceso de atentado terrorista.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó la explosión.

Lea más: Daesh, "dispuesto a poner su firma bajo cualquier ataque" tras la derrota

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала