- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los accidentes aéreos en Rusia se reducen a la mitad en 2017

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Mi-38-2 (archivo)
Helicóptero Mi-38-2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los accidentes de aviación en Rusia se redujo en más del 53% en enero-septiembre de 2017 frente al mismo período del año pasado, y la cantidad de las muertes asociadas, en un 81,1%, según los datos del Ministerio de Emergencias ruso.

De acuerdo a las estadísticas del ente, en los primeros nueve meses del año en curso en el territorio ruso ocurrieron 15 accidentes aéreos, frente a 32 en enero-septiembre de 2016.

Helicóptero ruso Mi-8MTV del ministerio de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo
Disminuyen las situaciones de emergencia en Rusia
Las víctimas mortales se redujeron en términos interanuales de 119 a 22 personas, una disminución del 81,1%, al igual que el número de los heridos (132 en enero-septiembre de 2016 frente a 29 en el mismo período de 2017).

Se señala que en los últimos años el mayor número de los accidentes aéreos se observó en los distritos federales Sur (24%), de Lejano Oriente (24%) y Central (17%) de Rusia.

Lea más: Helicóptero Mi-8 realiza un aterrizaje forzoso en Siberia Occidental

El distrito federal Sur destaca, además, por el número de los accidentes de avión (un 33%), mientras que el de Lejano Oriente es donde ocurren más siniestros de helicópteros (un 45%). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала