- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insistirá en la reapertura de su consulado general en San Francisco

© AP Photo / Eric RisbergConsulado de Rusia en San Francisco, EEUU (archivo)
Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia exigirá que reabra el consulado ruso en San Francisco, afirmó el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

"Hemos luchado y lucharemos por la recuperación de los inmuebles capturados ilegalemente por las autoridades estadounidenses e insistiremos sobre todo en que reabra el consulado general [ruso] en San Francisco", dijo el diplomático ruso en una entrevista con la cadena RTVI.

Preguntado si Moscú planea impugnar por la vía judicial la confiscación de su propiedad diplomática en EEUU, la que calificó de "inadmisible", Antónov recordó que "tenemos un encargo del presidente ruso Vladímir Putin al respecto" y que "el trabajo correspondiente se está realizando".

Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Los "ritos extraños" de los diplomáticos rusos dejan perplejo a EEUU
A principios de septiembre pasado, la sede del consulado general ruso en San Francisco, así como dos anexos diplomáticos rusos en Washington y Nueva York fueron traspasados a EEUU por exigencia del Departamento de Estado.

El ente diplomático estadounidense había exigido cerrar el consulado ruso en San Francisco y los anexos en Washington y Nueva York para el 2 de septiembre, en respuesta a la propuesta rusa de reducir el número de los empleados diplomáticos estadounidenses en Rusia, hecha a su vez en respuesta a una ampliación de las sanciones estadounidenses.

Lea más: Moscú tiene otras medidas de respuesta a las acciones de EEUU contra la propiedad rusa

Moscú, que cumplió la exigencia del Departamento de Estado, la calificó de un paso inamistoso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала