En directo
    Rusia
    URL corto
    3140
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La embajada rusa en EEUU calificó de "mentira absoluta" las informaciones de que la visita de unos congresistas norteamericanos a Rusia fuese cancelada, supuestamente, por culpa de la parte rusa.

    Los medios de EEUU afirmaron con anterioridad que senadores los republicanos Ron Johnson y John Barrasso renunciaron a una visita a Rusia después de que Moscú denegase el visado a su colega demócrata Jeanne Shaheen.

    "Los visados fueron otorgados a todos los miembros de la delegación excepto a la senadora Jeanne Shaheen que figura en una 'lista negra' elaborada en respuesta a las sanciones estadounidenses contra nuestro país", dice un mensaje de la delegación rusa en su página de Facebook.

    Se señala que "los intentos de responsabilizar a la parte rusa por la cancelación de la visita representan una mentira absoluta que además es tendenciosa".

    "Proponemos distintas maneras de resolver la situación, incluida la expedición recíproca de visados a los parlamentarios incluidos en las 'listas negras', pero la propuesta fue rechazada por EEUU", dice el comunicado.

    La misión diplomática rusa enfatizó, además, que Moscú esta dispuesto a restablecer los contactos interparlamentarios con EEUU.

    Lea más: El embajador de Rusia en EEUU examina con senador republicano las relaciones bilaterales

    "Insistimos en que los parlamentarios sean excluidos de las listas de sanciones y en que las mismas listas desaparezcan", dice el texto.

    Además:

    EEUU sanciona a 4 ciudadanos y 3 organismos rusos
    Embajador de EEUU destaca "un elemento de amenaza" en las relaciones con Rusia
    Enviado especial de EEUU reconoce que las sanciones no influyen en la política de Rusia
    Etiquetas:
    visados, visita, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook