- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Browder pide a Interpol suspender a Rusia como miembro

© REUTERS / Edgar SuLogo de Interpol (archivo)
Logo de Interpol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — William Browder, sentenciado en ausencia a nueve años de prisión en Rusia por evasión fiscal, instó a Interpol a suspender a Moscú como miembro después de que la organización aceptara revisar la solicitud rusa del orden de búsqueda y captura internacional contra el empresario.

En su cuenta de Twitter Browder recordó que "Rusia por sexta vez presenta su solicitud a Interpol" de arrestarle después de que cinco solicitudes anteriores fueron rechazadas "como ilegítimas y políticamente motivadas".

​"Para Interpol es la hora para suspender a Rusia como miembro por un abuso flagrante del sistema de Interpol", dijo.

William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital - Sputnik Mundo
Leyenda de Occidente: cómo un 'superespía' de EEUU ocultaba la verdad sobre el caso Magnitski
El 29 de diciembre la Fiscalía General de Rusia aseguró que continuará esforzándose para conseguir que Browder sea extraditado y entregado a las autoridades rusas.

La entidad señaló que la nueva solicitud presentada a Interpol incluye nuevos datos sobre el caso.

Entre 1995 y 2007 William Browder, presidente y cofundador del fondo de inversiones Hermitage Capital Management, fue el mayor inversor de cartera en Rusia.

Más aquí: Fiscalía rusa insiste en declarar al inversor Browder en busca y captura internacional

Interpol - Sputnik Mundo
Interpol no comenta la solicitud de Rusia de volver a declarar en busca a William Browder
Actualmente residente en el Reino Unido y declarado por Rusia en busca internacional en 2014, es uno de los promotores de la llamada ley Magnitski que impone sanciones contra funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del jurista Serguéi Magnitski y otras violaciones de derechos humanos.

En 2013, Rusia condenó en ausencia a Browder a nueve años de prisión por evasión tributaria y por un falso reclamo de exenciones fiscales por contratar a personal discapacitado.

El 29 de diciembre un tribunal de Moscú dictó una nueva sentencia que también reclama a Browder y su socio Iván Cherkásov unos 73 millones de dólares.

Lea más: Rusia introduce a Browder en la base de Interpol

La investigación evaluó que el daño total causado por las acciones de Browder y su socio al presupuesto estatal de Rusia asciende a más de 60 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала