00:39 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MChS, por sus siglas en ruso) llevó a cabo 36 operaciones humanitarias en diversos países en 2017, incluido el transporte de la ayuda humanitaria a Cuba y Filipinas, dijo a Sputnik su titular, Vladímir Puchkov.

    "El MChS realiza una enérgica actividad internacional, este año llevó a cabo 36 operaciones humanitarias en diversos rincones del globo terrestre, nuestros equipos llevaron cargas humanitarias a Cuba, Filipinas y otros países", informó.

    Grupos aéreos de socorrismo del MChS participaron en la extinción de incendios naturales, en la protección de la infraestructura social y de las reservas naturales en Chile, Armenia y en otros lugares, agregó.

    El Ministerio cumplió el desminado de territorios en el extranjero, en particular en Serbia y Osetia del Sur, y llevó a cabo otras muchas actividades, reveló el ministro.

    El Ministerio de Emergencias de Rusia colabora con más de 60 países en el ámbito de la prevención y respuesta a las secuelas de las crisis, aseguró el titular.

    "A día de hoy colaboramos con más de 60 países, en particular con todas las naciones de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)", dijo Puchkov.

    La OCS, formada en 2001, está integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán.

    El alto funcionario elogió asimismo la colaboración con los 21 Estados del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).

    No se lo pierda: Echando la mano: así Rusia ayuda al mundo en 2017

    El ministro destacó también la cooperación con Italia para coordinar actividades en la esfera de la protección de las localidades y las instalaciones frente a los incendios forestales que periódicamente azotan al país sureuropeo. 

    La gestión humanitaria en Siria

    Un hospital del grupo Centrospas del Ministerio de Emergencias de Rusia prestó asistencia médica a más de 10.000 ciudadanos sirios, declaró a Sputnik el jefe del ministerio, Vladímir Puchkov.

    Lea también: Los médicos rusos atienden a más de 60.000 sirios en Alepo en un año

    "Por orden del presidente de Rusia funcionaba en Siria un hospital del grupo Centrospas, (…), la asistencia médica fue prestada a más de 10.000 ciudadanos sirios", dijo.

    Precisó que el hospital pasó todas las certificaciones necesarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2016 y cuenta con todos los equipos necesarios y médicos profesionales que saben trabajar en condiciones complicadas.

    Puchkov indicó que el hospital fue regalado a los sirios y los especialistas del Centro de medicina de emergencia del Ministerio de Emergencias de Rusia siguen consultando a sus socios en el país árabe en las situaciones difíciles.

    Además:

    Avión ruso con ayuda humanitaria prosigue vuelo a Ecuador
    Rusia evacuó de Donbás 294 niños enfermos desde el comienzo del conflicto
    Aviones rusos previenen extensión del fuego hacia parque nacional portugués Peneda-Geres
    Hidroaviones rusos se implican en la extinción de incendios cerca de Jerusalén
    Etiquetas:
    operación humanitaria, desminado, incendio, ayuda humanitaria, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Ministerio de Emergencias de Rusia, Filipinas, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook