- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las universidades rusas presentan más de 200 proyectos avanzados

© Foto : Fundación de Investigaciones Avanzadas Estudiantes en el laboratorio de polímeros avanzados de la Universidad Estatal rusa de Cabardino-Balkaria
Estudiantes en el laboratorio de polímeros avanzados de la Universidad Estatal rusa de Cabardino-Balkaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las universidades de Rusia propusieron más de dos centenares de proyectos innovadores al Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) en 2017, aseguró Andréi Grigóriev, director general del organismo.

"Las universidades presentaron este año más de 200 soluciones avanzadas en el ámbito de la navegación y comunicación submarina, sistemas de radiocomunicación, drones, desarrollos médicos y tecnologías de la información", dijo Grigóriev a Sputnik.

La Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISIS de Rusia - Sputnik Mundo
Ciencia
Metalurgia renovada y científicos destacados: las universidades rusas apuestan por innovar
Los expertos del FPI, indicó, evalúan constantemente proyectos que buscan financiación.

"Hoy por hoy se generan soluciones que permiten hacer frente a un gran número de posibles desafíos y retos a nuestro país", remarcó.

Grigóriev destacó la colaboración entre los investigadores, las empresas del sector de la defensa, las universidades y los organismos científicos para el desarrollo de los proyectos.

Le puede interesar: Lechuza, el primer satélite ambiental ruso

Impresora 3D Zinter pro - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia presentará en 2018 primera impresora 3D con tres metales
"Prestamos atención especial a la cooperación con los responsables de las empresas para el desarrollo de armas y equipos especiales, así como los científicos más destacados en los ámbitos tecnológicos prioritarios", puntualizó.

El FPI, denominado por los periodistas como el equivalente a la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

La institución financia más de medio centenar de proyectos y creó laboratorios en prestigiosos institutos científicos del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала