00:12 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Estudiantes en el laboratorio de polímeros avanzados de la Universidad Estatal rusa de Cabardino-Balkaria (imagen referencial)

    Las universidades rusas presentan más de 200 proyectos avanzados

    © Foto : Fundación de Investigaciones Avanzadas
    Rusia
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las universidades de Rusia propusieron más de dos centenares de proyectos innovadores al Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) en 2017, aseguró Andréi Grigóriev, director general del organismo.

    "Las universidades presentaron este año más de 200 soluciones avanzadas en el ámbito de la navegación y comunicación submarina, sistemas de radiocomunicación, drones, desarrollos médicos y tecnologías de la información", dijo Grigóriev a Sputnik.

    Los expertos del FPI, indicó, evalúan constantemente proyectos que buscan financiación.

    "Hoy por hoy se generan soluciones que permiten hacer frente a un gran número de posibles desafíos y retos a nuestro país", remarcó.

    Grigóriev destacó la colaboración entre los investigadores, las empresas del sector de la defensa, las universidades y los organismos científicos para el desarrollo de los proyectos.

    Le puede interesar: Lechuza, el primer satélite ambiental ruso

    "Prestamos atención especial a la cooperación con los responsables de las empresas para el desarrollo de armas y equipos especiales, así como los científicos más destacados en los ámbitos tecnológicos prioritarios", puntualizó.

    El FPI, denominado por los periodistas como el equivalente a la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), fue fundado en 2012.

    La institución financia más de medio centenar de proyectos y creó laboratorios en prestigiosos institutos científicos del país. 

    Además:

    Fundación rusa desarrolla tecnología de respiración en un medio líquido
    El robot Fedor se prepara para 'independizarse' de los humanos
    "Vamos a imprimir drones": Rusia crea su propia industria de polímeros ultrarresistentes
    Científicos rusos crean una memoria de cuarzo eterna e indestructible
    Etiquetas:
    ciencia, educación, innovaciones, Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI), Andréi Grigóriev, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik