16:13 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    La industria minera en Rusia (imagen referencial)

    Rusia enseña a Irán cómo 'tratar los minerales'

    © Sputnik / Evgueniy Biyatov
    Rusia
    URL corto
    4280
    Síguenos en

    La empresa Technoros, que se especializa entre otras cosas en la creación de sistemas de control de la calidad de minerales, suministrará sus tecnologías y equipamiento a Irán, declaró a Sputnik el director gerente de la compañía Ígor Kátser.

    Durante la visita introductoria de los empleados de Technoros al país persa en la segunda mitad de diciembre, los iraníes se mostraron interesados en las tecnologías rusas, ya que su país carece de equipamiento de este tipo, relató el directivo.

    "Nuestro sistema permite separar rápido y efectivamente los minerales de diferentes composiciones en mena y ganga. El equipamiento es automatizado y diferencia entre los elementos químicos de calcio a uranio. Irán no tiene este tipo de tecnologías", señaló Kátser.

    El entrevistado señaló que se había reunido con representantes de 10 empresas iraníes durante su reciente viaje al país persa. En el marco de su viaje de negocios, la parte rusa hizo una presentación de sus productos, en particular: sistemas de separación de minerales, sistemas del control de minerales y detectores de metales que se usan para rastrear fragmentos que ensucian los minerales en la cinta.

    Todo este equipamiento conforma el sistema de control de minerales, indicó el experto y agregó que el precio de una unidad de este tipo se cifra en 10.000 dólares.

    Vea más: Rusia se fortalece en las zonas de libre comercio iraníes

    Está previsto que la fase práctica del protocolo firmado entre la empresa rusa y los clientes iraníes empiece antes del 31 de diciembre, fecha en que deben firmarse los acuerdos de suministros con dichos clientes.

    Kátser señaló que el equipamiento fabricado por su compañía ya se usa en 46 empresas rusas. Si las empresas de Irán de verdad empiezan a utilizar dichos equipos en el polígono, los iraníes conseguirán el resultado deseado —separar minerales mena y ganga— en un término de 6 a 12 meses.

    Le puede interesar: "Siria se convirtió en una nueva etapa en la cooperación regional de Rusia e Irán" — Embajador ruso

    Además:

    Científicos rusos descubren un nuevo mineral
    Empresa rusa quiere colaborar con Cuba en industria del níquel
    La compañía rusa Gazprom y la iraní NIOC acuerdan explotar nuevos yacimiento de gas
    Rusia ayudará a Irán en la integración en el sistema de pagos mundial
    Etiquetas:
    equipo, industria minera, comercio, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik