- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB y el Ministerio del Interior investigan explosión en San Petersburgo

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa explosión en un supermercado en San Petersburgo
La explosión en un supermercado en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Representantes del Comité de Investigación, del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) y del Ministerio del Interior acudieron al lugar de explosión en un supermercado de San Petersburgo, comunicó Alexandr Klaus, jefe del Comité de Investigación en San Petersburgo.

Este 27 de diciembre por la tarde se produjo una explosión en un supermercado de la cadena Perekrestok en San Petersburgo.

Una explosión en un supermercado en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Uno de los heridos por explosión en San Petersburgo está grave
La oficina de la vicegobernadora de la ciudad, Ana Mitiánina, informó a Sputnik que al menos diez personas fueron hospitalizadas a causa de la explosión.

Según datos preliminares, en el supermercado explotó un artefacto artesanal cargado de metralla y con una potencia equivalente a 200 gramos de trilita (TNT).

"Representantes del Comité de Investigación, del Servicio Federal de Seguridad y del Ministerio del Interior ya acudieron al lugar de la explosión y realizan las pesquisas", dijo Klaus.

Agentes del FSB - Sputnik Mundo
Desmantelan en San Petersburgo una célula de Daesh que preparaba un atentado inminente
Según agregó, en la investigación participan expertos en criminalística, artificieros de la policía y otros especialistas que estudian las grabaciones de vídeo e interrogan a los testigos.

Más temprano el miércoles, la portavoz del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrenko, declaró que la "investigación estudiará todas las hipótesis de lo sucedido".

El Comité de Investigación abrió un expediente penal por "tentativa de homicidio". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала